Crónica y fotos: LA RENGA en Huracán: BANQUETE en el Ducó


7/8/17


Crónica: Fer Casals

Fotos: Fer Casals, Valeria Massimino


Con una organización impecable que pudo contener sin problemas a las cerca de cuarenta mil personas que concurrieron al Ducó, se desarrolló la tercera de cuatro (por ahora) fiestas de rock n’roll que son los conciertos de La Renga.

Luego de diez años sin tocar en Capital, La Renga produjo un regreso a los escenarios con todo (a nivel producción) y con todos (su público). A las 22 horas puntuales, la banda salió a detonar con “Almohada de piedra”, a partir de ese momento todo fue devoción.

Le siguieron en un uno-dos mortal: “Corazón fugitivo” y “Cuándo vendrán” antes el Chizzo hizo referencia a la vuelta a los escenarios porteños.

Con un sonido fenomenal, claro y potente, el banquete siguió con “Detonador de sueños”, “El monstruo que crece” y la cruda “Tripa y corazón”. La llama del rock de La Renga permanece intacta.

Tete incasable, corrió, saltó y devoró el escenario decorado con una escenografía de telones con la estética renguera. El trío completo fue una aplanadora, -perdón Divididos- con Tanque aportando toda su potencia, feeling y fuerza desde su batería.

“El final es donde partí” fue otro momento impresionante -siempre lo es- y hacia el final en los bises llegaron “La razón que te demora” “El viento que todo empuja” y el clásico cierre con “Hablando de la libertad”.

Así La Renga sigue cimentando la relación con su público demostrando que es la banda de rock más convocante de Argentina, sólo comparable con el Indio y con un techo todavía lejano.


















Lista de temas Sabado 5 de agosto:

Almohada de piedra
Corazón fugitivo
Cuándo vendrán
Nómades
Detonador de sueños
El monstruo que crece
Tripa y corazón
El twist del pibe
Poder
Panic show
Algún rayo
En el baldío
El cielo del desengaño
Veneno (La Negra)
San Miguel
Desnudo para siempre (o despedazado por mil partes)
La vida, las mismas calles
El circo romano
A la carga mi rocanrol
El rey de la triste felicidad
Al que he sangrado
Bien alto
Arte infernal
Oportunidad oportuna
Oscuro diamante
El final es en donde partí
Bises:
El juicio del ganso
La razón que te demora
El viento que todo empuja
Hablando de la libertad


 

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *