NOVEDADES DE “ME GUSTA LEER” DE AGOSTO


Fusco. El fotógrafo de Perón

Matías Méndez


Este libro reúne por primera vez la obra fotográfica sobre el peronismo realizada por Pinélides Aristóbulo Fusco, quien trabajó en el equipo de la Subsecretaría de Informaciones del Gobierno Nacional entre 1948 y 1955.

Sinopsis

Fusco trabajó, entre 1948 y 1955, en el equipo de la Subsecretaría de Informaciones del Gobierno Nacional creada por Apold. No sólo se le encargó registrar la actividad política del gobierno peronista (actos, eventos, sesiones del Congreso y visitas oficiales), sino la obra pública que había que documentar y difundir (puentes, asilos, escuelas, barrios). Pero también retrató como nadie la intimidad del matrimonio de Perón y Eva, al ganar su confianza para ingresar en esos espacios privados de la pareja.

Escrito por su nieto, el periodista Matías Méndez, con el aporte de la mirada de Marcos Zimmermann en el trabajo con el archivo familiar inédito y el público, Fusco. El fotógrafo de Perón reúne las mejores imágenes sobre el peronismo de este artista excepcional.

«Fusco fue el primero en transitar por el mundo del periodismo gráfico y el del arte sin las contradicciones que a veces parecen enfrentar a esos universos. Pareciera que, para él, la fotografía era una sola. Que el sentido último era mostrar el mundo que le tocaba con el mayor arte posible y, además, hacerlo con verdad e integridad.»

Marcos Zimmermann


La flor más falsa del mundo

Sebastián de Caro


Un ojo puesto sobre el mundo mutante que nos rodea, en la agresividad que impregna las relaciones virtuales, en el cyber bullying convertido en moneda corriente, en un universo de falsas amistades y brutales enemistades, en una cultura que nos impulsa una y otra vez al vacío.

Sinopsis

Remo Ingrao ha muerto…

Carismático, seductor e irresistible, tocó de un modo intenso y profundo las vidas de todos aquellos que lo conocieron. Con su suicidio se abre un misterio insoportable. ¿Qué lo llevó a quitarse la vida?

Las claves, intuyen Joaquín y Valentina, acaso se hallen en los registros de la infinidad de proyectos que emprendió: apuntes sueltos de la adolescencia, notas para una novela inconclusa, relatos de sus originales, encendidos y atrevidos juegos sexuales, y especialmente los posteos que hizo en Londa.

¿Qué es Londa?

Lo último en redes sociales, una experiencia que se elevó, ardió y se extinguió entre Facebook y Twitter, y expuso en muy poco tiempo lo más descarnado de la naturaleza humana.

En su segunda novela Sebastián De Caro se sumerge en un terreno nuevo con las mejores armas de la ficción -el pulso y las ansiedades del Palahniuk de El club de la pelea y el Easton Ellis de Las leyes de la atracción.


Neverwhere

Neil Gaiman


En el subsuelo de Londres, como debajo de cada gran ciudad, existe un mundo desconocido e invisible, plagado de extraños seres, en el que sobrevivir depende de abrir las puertas adecuadas…

Sinopsis

Neverwhere cuenta la historia de Richard Mayhew, un joven londinense con una vida ordinaria que cambia para siempre cuando se sumerge a través de los intersticios de la realidad en el subsuelo de Londres.

Porque hay mundos bajo tus pies, espías bajo las escaleras y formas que esperan al otro lado de los portales, tras leer Neverwhere nunca volverás a pasar por los sombríos lugares del mundo moderno con la misma confianza infantil.

Tenés entre tus manos la oscura e hipnótica novela de Neil Gaiman, publicada por primera vez en 1996, y que anunció la llegada de un gran talento y una de las voces fundamentales del género fantástico.

Esta nueva edición reconcilia y reinstaura las distintas versiones escritas por Gaiman, y añade varias escenas que habían sido eliminadas. Incluye también una carta a sus lectores en castellano y una novela corta ambientada en el universo de Neverwhere, titulada De cómo el Marqués recuperó su abrigo.


La agente nazi Eva Perón y el tesoro de Hitler
Los archivos desclasificados del FBI de Hoover. La trama de acuerdos y traiciones entre la Alemania nazi y la Argentina de Juan Domingo Perón

Marcelo García


Un recorrido por las relaciones entre Juan Domingo Perón, Eva Duarte y el nazismo alemán tras la derrota, avalado por las investigaciones que mandó a realizar Hoover al frente del FBI.

Sinopsis

Con la debacle nazi consumada, el tablero de la política internacional comienza a reacomodarse. Mientras Adolf Hitler, en el exilio, pierde fuerza e influencia, Juan Domingo Perón -alentado por las circunstancias- se propone erigir a la Argentina como una nación rectora de Sudamérica, tomando la posta de la derrotada Alemania e intentando replicar su ímpetu expansionista en la región.

¿Cómo pretende Perón financiar sus planes de dominación? Mediante el expolio de las millonarias fortunas que fueron secuestradas por el nacionalsocialismo alemán y pacientemente trasladadas hasta Buenos Aires. Su mayor obstáculo será nadie menos que su propia esposa, Eva Duarte, quien pondrá en acción sus poderosas conexiones para salvaguardar esos tesoros.

La agente nazi Eva Perón y el tesoro de Hitler nace del trabajo de investigación y consulta de cientos de documentos desclasificados -entre ellos, los de las pesquisas que mandó a hacer John Edgar Hoover cuando se encontraba al frente del FBI-, sobre los cuales el historiador Marcelo García construye una irresistible tesis destinada a entrelazar la inesperada y atrapante trama internacional de acuerdos y traiciones entre la Alemania nazi y la Argentina de Perón.

El resultado de este enorme trabajo es un libro que revisa uno de los misterios más magnéticos del peronismo desde una perspectiva nueva: la de los conflictos de intereses entre sus dos más grandes figuras.


Batu 6

Tute


En esta sexta entrega Tute sigue deleitándonos con los personajes más queribles creados por un artista genial.

Sinopsis

El sexto libro recopilatorio de la tira “Batu” que Tute publica desde hace años en el suplemento Espectáculos del diario La Nación. En la línea del mejor Quino, Tute desarrolla la historia de Batu, Tutum, Boris y Dafne. Sus tiras nos remiten a la infancia, a esos momentos gloriosos de imaginación exuberante, amores sinceros, miedos, risas y sueños.

Perteneciente a la nueva camada de humoristas gráficos, Tute se ha ganado un lugar importante y destacado en el panorama artístico local. Hijo de Caloi, y discípulo de Sendra, Crist, Muñóz, Fontanrrosa, entre otros, su trabajo ya es de reconocimiento nacional e internacional.


Los próceres y el dinero
Inversiones, estafas y despilfarros de los grandes hombres de la Patria

Mariano Otálora


Un libro que descubre a los padres de la Patria en sus decisiones financieras más privadas al mismo tiempo que revela -producto de una investigación histórica sin precedentes- la trama profunda de negociados y estafas millonarias que atraviesa la historia de nuestra Nación desde las primeras etapas de su conformación.

Sinopsis

*¿Cómo fue que Rosas, uno de los mejores administradores rurales de su época, se convirtió en el hombre más poderoso de la Argentina y terminó su vida como un modesto granjero en Inglaterra?

*¿Por qué Sarmiento fue acusado de haber dilapidado la fortuna de su esposa?

*¿Qué relación hubo entre la “Campaña del desierto” y el súbito enriquecimiento de Roca?

*¿Por qué Mitre tenía tantas dificultades para obtener préstamos de dinero?

Mariano Otálora responde aquí éstas y otras preguntas y descubre a los padres de la Patria en sus decisiones financieras más íntimas. Aplicando la máxima de “vicios privados, virtudes públicas” a la historia argentina, desenmascara la trama profunda que vinculó ambiciones, negocios y patrimonios personales con decisiones políticas y fondos públicos.

Un libro sorprendente y revelador que echa luz sobre un pasado ignorado e ilumina un presente demasiado conocido.


 

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *