RECAP: GAME OF THRONES Temp. 7 “The Spoils of War”

8/8/17


Por Fer Casals


 Obviamente, contiene spoilers.


King’s Landing. Después de seis temporadas de prometer una cosa y hacer otra los Lannister finalmente están pagando sus deudas. Y con el oro de los Tyrell en camino a King’s Landing, ya está pensando en la próxima inversión del Iron Bank. En Westeros, sin embargo, se invierte en algo más siniestro, la empresa más rentable del desembarco del rey parece ser el asesinato indiscriminado de los enemigos de Cersei.

Dragonstone. Al igual que el resto de nosotros, Daenerys tiene muchas preguntas sobre la vida sexual de Missandei y el Gusano Gris. Y no hablamos de por qué dejó la puerta abierta todo el tiempo.

Jon Snow, aparece y conduce a Daenerys a una cueva llena de lo que se puede presumir es dragonglass, “Quería que lo vieras antes de empezar a romperlo” Daenerys hace un buen trabajo fingiendo que está impresionada. “Hay algo más que quiero mostrarte,” añade Jon, acercándose. La tensión es palpable. Pero son los dibujos ancestrales que parecen demostrar -como sabemos- que los Caminantes Blancos son reales. Conveniente coincidencia. Totalmente convencida por el arte encontrado por Jon, Daenerys promete ayudarlo a luchar contra ellos, si “dobla la rodilla”. El historial de Jon con mujeres en cuevas sugiere que disfruta bastante de ponerse de rodillas, por lo que no debería ser demasiado problema.

Cuando salen de la cueva, Tyrion y Varys están esperando para dar las malas noticias: los Tyrell están muertos y los Lannister ahora controlan la mayor parte de la comida y el dinero en Westeros. Como Reina compuesta y racional, Daenerys responde a este desafortunado revés gritando y acusando a su consejero. Al pedirle su opinión, Jon le dice -básicamente- que no se convierta en una psicópata asesina.

Más tarde, después de que Daenerys haya dejado la isla, Jon y Davos, son interrumpidos por la llegada de Theon Greyjoy. Que por alguna razón todavía vive.

Winterfell. Littlefinger sigue probando su discurso de “Yo quería tener relaciones sexuales con tu madre así que definitivamente debes confiar en mí” en otro niño Stark. Él le da a Bran un regalo de bienvenida en forma de una daga distintiva: un asesino una vez trató de matar a Bran con ella, poniendo en marcha la cadena de eventos que terminó con las horribles muertes de sus padres y dos de sus hermanos. Lindo regalito.

La daga que Littlefinger le da a Bran, nos lleva a la temporada 1, cuando Bran estaba convaleciente en Winterfell después de ser empujado por la ventana por Jaime Lannister, fue atacado por un asesino con esa daga. Catelyn Stark lo defiende del atacante y posteriormente, es engañada por Littlefinger para creer que la daga le pertenecía a Tyrion Lannister.

Por supuesto que no era la daga de Tyrion. ¿De quién era? no lo sabemos. En los libros han indicado que Joffrey fue el que envió al asesino de Bran, pero parece poco probable que la serie use la misma explicación. Si la daga está haciendo su reaparición ahora, después de todo este tiempo, parece razonable que pronto vamos a estar descubriendo su propósito. (Por ejemplo para matar a Littlefinger.)

Littlefinger parece pensar que Bran será fácil de manipular. Poco sabe… el joven Stark ahora es en realidad un ser místico en forma humana, aunque al parecer se da cuenta de que algo está muy mal cuando Bran repite “El caos es una escalera”.

Arya muestra una notable calma cuando se abstiene de matar brutalmente a un par de guardias idiotas en su entrada a Winterfell.

Sansa da la bienvenida a su hermana perdida al igual que Bran, que sabe que la “lista de nombres” de Arya es real, sin embargo le da la daga de acero Valyrio. Inmediatamente Arya usa la daga en combate con Brienne, mientras Littlefinger observa y relame sus opciones.

Algún lugar entre King’s Landing y Highgarden. La vuelta del gran Bronn al que Jaime le prometió un castillo hace varias temporadas y sólo le dió unas monedas, de oro. En lugar del castillo, Bronn obtiene más stress, stress de batalla.

Los dragones de Daenerys hacen su aparición más espectacular hasta la fecha, acompañados por las fuerzas Dothrakis. Mientras Jaime se niega a huir, Bronn abandona su recién ganado oro para derribar a un dragón, flechazo mediante. Bronn, MVP del episodio.

Mientras Daenerys salta de Drogon e intenta extraer la flecha alojada en su hombro, Jaime finalmente entra en acción con un desesperado ataque, corriendo directamente hacia ellos, en uno de los momentos de mayor tensión de lo que va de temporada.

Es -probablemente- la cosa más valiente y estúpida que alguien ha hecho. Mientras Tyrion mira con horror, la muerte segura se cierne sobre Jaime, hasta que Bronn lo salva en el último momento con un tackle de rugbier.

El episodio nos deja dos cosas para señalar: Jaime continúa su camino de reconstrucción (hacia el trono de hierro?) y Daenerys no puede reclamar el trono de hierro por la fuerza: si ella va a gobernar Westeros, tiene que tener a la gente de su lado. Y no ganas los corazones y las mentes de tus potenciales gobernados quemándolos vivos.


 

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *