Conferencia de prensa presentación de “MI OBRA MAESTRA”


20/8/17


Por Pato Paludi


Tras el descomunal éxito a nivel internacional obtenido por El Ciudadano Ilustre, la dupla creativa Cohn-Duprat pone en marcha su próximo proyecto: Mi Obra Maestra. En una entretenida conferencia de prensa se anunció que el comienzo del rodaje será este lunes 21 de Agosto y se extenderá durante 6 semanas en Buenos Aires y Jujuy más una semana en Rio de Janeiro.

Estuvieron presentes el director Gaston Duprat, que asumirá el rol en solitario ya que su eterno partner Mariano Cohn solo será productor en esta ocasión; el guionista Andres Duprat y tres de los principales actores involucrados: Guillermo Francella y Luis Brandoni que son los dos protagonistas y también Antonio Gasalla que realiza una participación especial.

La historia será la de dos amigos relacionados con el mundo del arte, uno es un galerista (Francella) y el otro es un pintor (Brandoni) que tuvo mucho éxito en décadas pasadas pero que en la actualidad ha sido olvidado y ya no vende nada. Es por ello que ambos intentan encontrar una estrategia para poner su obra de moda nuevamente.

Sobre el proyecto los artistas enunciaron interesantes conceptos, comenzó Guillermo Francella: “Me fascinó el universo que cuenta. Me encanta transitar el género de la comedia pero tiene toques de todo tipo, con un disparador muy original y una trama muy interesante. Hay momentos de emoción, ternura y thriller” además anticipó “Tiene un tercer acto fulminante”, finalmente agregó “es muy antagónico a lo que vengo filmando”.

Con respecto a la preparación previa al rodaje Luis Brandoni destacó que: “Es un guion muy trabajado. Es la película que más ensayé en mi vida” y agregó sobre ese aspecto “estoy convencido que es muy difícil hacer una buena película si no hay un buen guion”.

Tras aclarar numerosas veces su muy reciente incorporación al grupo, Antonio Gasalla dio algunos detalles sobre su personaje: “Es una señora de unos sesenta y pico que maneja un gran museo en Argentina y tiene mucha experiencia en la venta de arte y por eso la contactan para revivir la obra de este artista”.

Andres Duprat, remarcó lo difícil que es hablar del guión sin revelar aspectos que es mejor que se desconozcan y sobre los personajes que interpretan Francella y Brandoni dijo que “Son amigos en el sentido más argentino de la palabra, porque son muy entrañables pero a la vez se odian”.

Finalmente Mariano Cohn respondió cuestiones referidas a la producción: “Es la película más grande que hemos hecho, tanto en elenco como en presupuesto” y sobre la búsqueda estética de la obra: “Vamos a seguir trabajando el tono que teníamos en nuestras películas, sin ignorar que haremos un gran homenaje a un cine que nos gusta mucho, que es el de Alejandro Doria, que trabajaba la comedia pero con una lectura muy acida de la realidad. Vamos a intentar emular eso”.

Mi Obra Maestra completa su elenco estelar con el multipremiado actor español Raul Arevalo, será distribuida por Buena Vista y tiene prevista su fecha de estreno para Agosto de 2018.


Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *