RECAP: Game Of Thrones Temp.7 “The Dragon and The Wolf”


28/8/17


Por Fer Casals


Obviamente, contiene spoilers


 

King’s Landing. El final es en donde partí. Hemos llegado a la fase final del descabellado plan de Tyrion. Hasta ahora su estrategia ha matado a mucha gente, entre ellos a varios extras y a un dragón, así que ahora las cosas sólo pueden mejorar ¿no?

Mientras Bronn y Jaime examinan de lejos al ejército de Castrados discuten -de paso- la importancia del pene en la vida masculina y al parecer, llegan a la conclusión que todo lo que un hombre hace es impulsado por su órgano sexual, y cuando lo pierde, bueno, pierde todo propósito. Finalmente, los Dothraki interrumpen las desvarios filosóficos a grito pelado, amenazando en las paredes de la fortaleza.

Nuestros personajes favoritos se reúnen sin Dany y son escoltados hacia el dragonpit. El trayecto nos deja sabrosas puestas al día de The Hound y Brienne y Tyrion y Bronn. El pequeño no desaprovecha la oportunidad para seguir construyendo poder tentando a Bronn a ganar el doble de lo que le hayan prometido.

El arribo de Cersei queda por un momento en segundo plano frente al reencuentro de los hermanos Clegane, el perro Sandor y la montaña Gregor. Pero nada más que un reconocimiento mutuo sucede, sin “CleganeBOWL”… por ahora.

Daenerys, siempre en búsqueda de atención, hace una entrada dramática en la espalda de Drogon y casualmente toma su asiento sin decir una palabra. Faltó que dijese “¿Que? ¿Ustedes en que vinieron?”

“Hemos estado aquí por algún tiempo”, le escupe Cersei asumiendo el rol de guacha que disfruta tanto.

El aire está un poco tenso, por lo que Euron rompe el hielo con una broma sobre enanos, Tyrion que ya lo oyó todo respecto a su tamaño decide dejar pasarlo e ir a los bifes.

The Hound saca al wight capturado y lo corta a pedazos delante de una aterrada Reina. Visiblemente sacudida, Cersei acepta una tregua, con una condición: cuando la guerra contra los muertos haya terminado y la guerra por el trono de hierro reinicie, Jon debe permanecer neutral. Eso parece bastante razonable ¿no? Y eso es todo, The End.

No, espera, Jon, no hables… Jon confiesa que ha comprometido lealtad con Daenerys, el acuerdo se desmorona. Daenerys y Tyrion no pueden creerlo.

Desesperado por salvar la alianza, Tyrion busca a Cersei en su oficina, con Gregor amenanzando cada movimiento.
La reunión se deteriora minuto a minuto y Cersei amenaza con matar a Tyrion, como es su costumbre. Inexplicablemente la estrategia de negociación, funciona y de regreso en el dragonpit, Jon y Dany -que siguen comiendose con los ojos- escuchan a Tyrion que regresa con la noticia de que ha salvado su trato con Cersei, a esta altura hay OTRA referencia más a la supuesta imposibilidad de Daenerys para tener hijos, lo cual claramente es la serie gritandonos que va a quedar embarazada.



Winterfell. La trama tonta de Sansa y Arya llega a su fin, por fin! Sansa se “enoja” porque Jon le prometió el Norte a Daenerys sin consultarla primero. Littlefinger ve el momento justo para meter su cuña. “He oído chismes de que la reina dragón es muy hermosa” Meñique quiere que Sansa crea que Arya está planeando matarla, las idas y vueltas de toda esta subtrama no tuvo mucho sentido, pero preparó el terreno para el final de quién todos imaginamos.

Dragonstone. Daenerys está en la sala de mapas planeando su viaje a Winterfell. Jon sugiere acompañarla, porque sería una muestra fuerte de la unidad militar y … bueno tú sabes, les dará tiempo de sobra para practicar el incesto.

Theon le habla a Jon en privado y lo llena de elogios “Siempre has sabido lo que era correcto, incluso cuando éramos todos jóvenes y estúpidos”, Para él Jon sabe todo, en tu cara Ygritte.

“Cada paso que tomas, siempre es el paso correcto”, continúa, olvidando cuando Jon se metió directamente en una emboscada de sus propios hombres. De todos modos por esta inspiradora charla Theon ha decidido ir rescatar a su hermana Yara, luego de batallar a puño limpio por la confianza de un grupito de hombres que lo acompañará en la travesía.

King’s Landing. “Siempre supe que eras el Lannister más estúpido” Cersei le tira a Jaime y todo lo que viene a continuación será terrible. Cuando Cersei acordó que los ejércitos de Lannister se unirían a la lucha contra los muertos, estaba mintiendo. Cersei acusa a Jaime de traición, y conspiración con el enemigo (porque ese BREVE encuentro con Tyrion) y Jaime, ya ha tenido suficiente. Cersei considera matarlo, pero -como a Tyrion- le perdona la vida. Jaime parte hacia el Norte -asumimos- mientras los primeros copos de nieve caen. Hermoso.

Winterfell. Arya es llamada a la sala, Sansa está a punto de hacerla ejecutar. Pero a ultimo momento pronuncia otro nombre “Lord Baelish”. Trolleador trolleado.

Littlefinger no tarda nada en darse cuenta de lo que está pasando, pero cuando lo hace, es tarde y es exquisito de ver. Intenta mentir, mendigar y llorar. Nada impide que Arya le corte la garganta. El proceso debido no es realmente la ley en Westeros.

“Nunca iba a ser tan buena Lady como tú, así que tuve que ser otra cosa”, dice Arya más tarde.

Samwell llega a Winterfell, y de inmediato visita a su compañero Bran. La teoría que durante años desveló a los fans concluye. Bran vuelve a la boda de Rhaegar Targaryen (no confundir con Viserys por su cabello) y Lyanna Stark, a quienes ahora conocemos como los padres de Jon que en realidad se llama Aegon (como su hermano muerto), es un Targaryen y el verdadero heredero del Trono de Hierro. Tomá!

En el “Love Boat”. Jon y Daenerys lo hacen como se debe, y sólo resta esperar nueve meses. Ah, Tyrion está al tanto.

The Wall (RIP) El dragón muerto-vivo del Rey de la Noche arroja su fuego azul contra la pared hasta que se desmorona, dejando que todo el ejército de los muertos pase a la tierra de los vivos. Quiero suponer que Tormund sobrevivió. Y nosotros sobrevivimos a otra temporada de GoT que dejó momentos inolvidables y WTF por igual. La difícil tarea por delante será encontrar una serie que nos genere el mismo nivel de interés.


 

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *