Crítica: C´est La Vie El Musical


30/8/17


Por Natacha Mell
Fotos: Ale Carmona


Es la vida, sí. En esta comedia musical nos cuentan una historia que es como un retazo de la vida, donde se van dando diversas situaciones que se desarrollan hilvanadas por la presencia de Eros, interpretado por Eros Alen, que es un muchacho que quiere disfrutar y vivir su vida al máximo siendo feliz constantemente y ayudando a sus amigos a que lo sean. Es como una especie de duende alegre y a la vez trágico que contagia felicidad.

Por su camino se cruza con Efren (Nicolás Bertolotto) un viejo que se distanció de su familia, y no la ve, perdiendo el contacto con su nieta Julieta (Camila Castro), con Guadalupe (Delfina Braun), que se siente sola, lo mismo que Martín (Mauricio Castro, también director de la obra) y con Pablo (Facundo Miranda) un hombre que ha sufrido una gran pérdida.

C´est La Vie, es una historia que habla del amor, la soledad, la tristeza, la separación, la bronca, del miedo a arriesgarse y de las segundas oportunidades.

El musical fue creado por Mauricio Castro, médico ginecólogo de la ciudad de Mercedes, Buenos Aires, basado en algunas experiencias personales. Castro y su novia Belén Montenegro (que se desempeña como partera de Mercedes y es la coreógrafa del espectáculo), crearon el Centro Cultural El Cruce del Arte desde donde emprenden proyectos culturales, entre ellos esta obra, que fue declarada de Interés Cultural por la Municipalidad de Mercedes. Además de los actores que llevan la narración principal, hay entusiastas bailarines en escena, que recrean los climas necesarios, poniendo alegría y clima de estudiantina en la puesta, y también un ensamble musical que ejecuta los temas en vivo.

Las coreografías son interesantes, lo mismo que la propuesta lumínica y hay buen uso del espacio escénico.
Si bien se nota la gran energía aportada por el elenco, en la línea argumental se ven puntos flojos en el entrecruzamiento de las historias, que debilitan el producto final.

El mensaje que nos deja el espectáculo es muy certero, que vivamos cada momento, que disfrutemos, y no esperemos a un mañana donde tal vez ya sea tarde. Y como broche el elenco pide que cada uno haga una selfie con ellos en el escenario.


TEATRO DEL GLOBO – Marcelo T. de Alvear 1155 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Jueves a las 21:30 horas

ELENCO
Eros Alen – Eros
Nicolás Bertolotto – Efren
Delfina Braun – Guadalupe
Mauricio Castro – Martín
Facundo Miranda – Pablo
Camila Castro – Julieta
ENSAMBLE
Helena Belgrano, Belén Montenegro, Tania Kees, Camila Percivale, Ornella París, Yamila Iglesias, Giselle Cánepa, Vanina Frezza, Laura Morelli, Josefina Piaggio Anglés, Daniel Sciarrone, Tomás Moyano, Lucio Grammatico, Tomás Luna, Diego Oviedo
BANDA
Isaias Freire – Guitarra Líder
Hernán Jaime – Guitarra
Gabino Amarfil – Bajo
Juan Donalisio – Piano
Luciano Ismael – Batería
Dirección General, Libro y Música Original: Mauricio Castro
Coreografías: Belén Montenegro
Dirección Artística: Nicolás Bertolotto
Dirección Vocal: Juan Pablo Ragonese
Dirección Musical: Isaías Freire
Producción: El Cruce PRODUCCIONES
Producción Ejecutiva: Lucio Gramático
Iluminación: Juan Pablo Ragonese
Asistentes en sonido e Iluminación: Umbral Producciones
Escenografía: Mariano Castro – Mauricio Castro
Vestuario: Lilian Siri – Belén Montenegro
Community Manager: Ornella París
Comunicación: Marcelo Boccia, Carlos Mazalán, Ariel Zappone para BMZ Comunicaciones
Diseño Gráfico: Gretel Rebagliati


 

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *