COMICÓPOLIS: Yoichi Takahashi: “Es falso que el final de Súper Campeones sea un sueño”


4/9/17


Por Leandro Rampoldi


Yoichi Takahashi, creador del exitoso manga y animé Capitán Tsubasa (Súper Campeones), participó de la 4ta edición de Comicópolis, uno de los festivales de historietas más importantes de Argentina. El sensei contestó algunas preguntas del público y realizó una masterclass de dibujo en el escenario principal. Las charlas que brindó el mangaka estuvieron colmadas y fueron unos de los puntos fuertes de interés para los fanáticos.



Mientras respondía las preguntas del moderador y del público, el conocido mangaka realizó una serie de dibujos de sus personajes más famosos, entre los que se destacaron las figuras de Oliver Atom, Steve Hyuga y Benji Price.

“La decisión para crear Súper Campeones la tomé luego de ver por televisión el Mundial de Fútbol en Argentina de 1978”, recordó el dibujante, quien además confesó que con el manga buscó implantar la semilla del fútbol en Japón, dado que por esos días no era un deporte muy popular.



Si bien Takahashi aseguró que no se inspiró en ningún jugador ni en nada de la realidad para crear el manga, el dibujante confirmó que el personaje de Díaz, de la Selección Argentina, estuvo inspirado en Diego Armando Maradona.

Por último, sobre la escena que circula en la redes sociales y plataformas de video en la que se muestra el supuesto final del animé, el mangaka aclaró: “Conocía la escena en la que se representa que todo es un sueño, pero no es real, es solamente un mito”.


 

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *