Crítica: EL CASAMIENTO DE GARDEL


6/9/17


Por Natacha Mell


Situada en el Buenos Aires de compadritos y vivillos de 1935, esta comedia, nos lleva a un bar donde varios personajes entrañables van a vivir una hermosa fantasía. Pucheta, la dueña del local, donde el pianista Caruso ejecuta obras de tango, recibe a algunos simpáticos parroquianos, desde un viejo picarón y avivado, hasta un prófugo de la justicia pero de buen corazón y una niña de la alta sociedad porteña, que se enredarán en una historia romántica donde Gardel tiene mucho que ver.

Desde el comienzo el clima de la obra nos lleva a Gardel y las películas de los años treinta, con una presentación de los personajes filmada y el mismo Carlitos cantando desde la pantalla.

La historia es muy simple y sirve de excusa para una cabalgata de canciones y bailes donde se lucen el maestro Alberto Levy ejecutando en vivo, los jóvenes bailarines Romina Cides y Adrián De Gregorio, y los cantantes Leo Duer, también director de la obra; en su papel de Pucheta, Inés Grimland que nos trae un Cambalache muy particular; y con una hermosa voz y perfecta dicción, Paola Dipert en el papel de Delfina, la joven enamorada de Gardel, que nos canta clásicos como Madreselva y Besos Brujos.

Merece mencionarse también a Eduardo Wigutow, en el papel Almagro, el chanta porteño que arranca carcajadas en la platea con su actuación.

Leo Duer, logra una obra simpática con escasos elementos, y un excelente elenco. En suma una pieza muy agradable para pasar un buen rato, con música y canciones.

8 de 10


Ficha técnico-artística
Dirección: Leo Duer
Actúan: Paola Dipert, Leo Duer, Inés Grimland, Eduardo Wigutow
Bailarines: Romina Silvia Cides, Adrián De Gregorio
Músicos: Alberto Levy
Escenografía: Pablo Graziano
Iluminación: Nora Roncari
Video: Ezequiel Colman
Sonido: Marina Roncari
Asistencia de dirección: Georgina Michele
Prensa: Mariano Casas Di Nardo
Colaboración general en producción: Oscar Scalinatta


Auditorio Ben Ami, Jean Jaures 746, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Domingos 19 horas


 

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *