Muestras de Septiembre en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda


12/9/17


Inauguración de las muestras de septiembre del Centro Municipal de Arte (San Martín 797 – Avellaneda – Martes a Sábados de 10 a 20hs. con entrada libre y gratuita).

Twitter: @CMAarte
Facebook: facebook.com/CMAavellaneda


Fotos: Ailín Escola



Sala Naranja | Esculturas
Pedro Tricárico | Tentativas de mirada

Pedro Tricárico es escultor, comenzó su formación en las Escuelas Raggio, en orfebrería para luego, interesado por el dibujo y el modelado, continuar en la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredon.
Su trabajo abarca un amplio recorrido por diversos tamaños y tratamientos de la forma y el espacio. Los materiales que utiliza van del yeso, cemento, poliéster, acrílico, madera, piedra, mármol, cera perdida pasada a bronce, plata, que en las composiciones se van conjugando en cada pieza.

www.pedrotricarico.com


Sala Verde | Fotografía| “Un gran día en Buenos Aires”
María Cueto (BA Jazz Magazine) Claudio Parisi (periodista especializado en jazz), Laura Tenenbaum (fotógrafa) y Gonzalo Chicote (Animales del Jazz)

Esta muestra es el resultado de una idea que pudieron llevar a cabo un grupo de cuatro soñadores. La intención era juntar a músicos de la escena del jazz local para retratarlos en una fotografía histórica el 19 de noviembre de 2016 en las escalinatas de la Facultad de Derecho.

Después de varias semanas de duro trabajo para comunicar y materializar este proyecto, aquel inolvidable día fue todo un éxito, porque se presentaron a la reunión más de 130 músicos de distintas generaciones; padres e hijos, maestros y alumnos, jazz tradicional y jazz moderno, instrumental y cantado; en actividad o retirados, argentinos y extranjeros. Pero lo más importante fue el encuentro y el abrazo de todos ellos donde se pudo percibir el espíritu mismo del jazz argentino.


Sala Violeta | América en colores
Homenaje a Antonio Pujía

América en Colores es un proyecto de Artes Plásticas creado por Analía Romero y Nicolás Ramón Boschi en el año 2006 y continúa hasta la fecha.

El proyecto consiste en realizar viajes por los pueblos, las ciudades y las tierras de nuestra Patria Grande pintando en cada territorio, realizando obras de pequeño formato apuntando al conocimiento de nuestra América desde lo vivencial, estando en contacto directo con los pueblos que la conforman con la intención de palpar la realidad geográfica (impregnada por la realidad del hombre) para alcanzar la expresión artística.

Estas pinturas “de viaje” componen la primera etapa del proyecto, luego se realizan “obras de Evocación” donde se reelaboran las vivencias del viaje en nuevas experiencias plásticas que componen proyectos murales y muestras itinerantes como la que hoy se realiza en Homenaje al Maestro Pujia.
Este proyecto permite resignificar desde las artes plásticas los espacios de pertenencia como habitantes de América, invitando al espectador a compartir mediante sus propias sensaciones los caminos andados y nos permite indagar los caminos de nuestra identidad y los derroteros de nuestras imágenes.

La encáustica se incorpora como la técnica más utilizada del proyecto a partir de las enseñanzas del Maestro Antonio Pujia: El fuego, los pigmentos, las diversas ceras y sus aromas, las espátulas y los pinceles son elementos indispensables para llevar a cabo esta técnica, sin embargo el amor por la materia y su expresividad, el diálogo con los materiales, la dedicación e investigación prolongada de los componentes de la técnica son los motores fundamentales para la realización de la obra.

Todas las obras presentadas en esta exposición están realizas a la encáustica, por lo tanto esta muestra existe gracias a las enseñanzas del maestro es por ello que realizamos este homenaje como un modo de agradecimiento al conocimiento transmitido y a la continuidad de esta técnica a lo largo del tiempo.

www.americaencolores.blogspot.com


Sala Azul | Miradas al sur
Homenaje a Lidia Negri

Es un grupo de artistas formados en el Taller Sur, del maestro argentino Alberto Delmonte, quien les transmitió las enseñanzas del maestro uruguayo Joaquín Torres García. Dicho grupo busca tomar la tradición cultural de los grandes maestros americanos y los resignifica en un lenguaje contemporáneo. Mirando el pasado se proyecta el futuro.
Miradas al Sur es una exposición de seis artistas que reconocen sus orígenes culturales en el Sur, en la ribera rioplatense. Compartiendo un sentimiento común, uniendo las costas uruguayas y argentinas.


Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *