Crítica: LA QUÍMICA DIARIA


7/9/17


Texto y fotos: Natacha Mell


¿Se puede cambiar el pasado? ¿Y el futuro? ¿Habrá tiempos paralelos donde nuestros sueños incumplidos se concreten? Preguntas sin respuesta cierta a las que esta divertida comedia hará frente con maestría.

Hay muchas teorías y muchos relatos que nos cuentan de la sucesión de mundos paralelos, donde se posibilitan las opciones que no se han dado en el nuestro. En esta obra de teatro entre mágica y científica nos llevan a una dimensión donde realizar deseos es una opción real, y en nosotros está decidir si realmente queremos hacer uso de esa posibilidad.

En el sur patagónico, en un predio que regentea Vladimir, un inmigrante ruso que pudo ser astronauta en su tierra, tres amigos, Facu, Luca y Johnny, están de campamento. Se encontrarán allí con una deseada compañera de la secundaria, Karina, que acampa con su novio Cristian. Un walkman y una cinta de cassette vieja los llevarán a vivir una experiencia increíble, donde los Beatles juegan su rol con su disco extradimensional titulado Everyday Chemistry que traducido sería “Química diaria”.

El libro está muy bien escrito por Mariano Saba, y ejecutado con excelencia por el grupo de actores que logran los matices necesarios para dar vida a esta historia que bordea lo normal y cotidiano para llevarnos a lo fantástico. Pablo Mónaco (Vladimir), Fermín Varangot (Facu), Santiago Fondevila (Luca), Tomás Mejía (Johnny), Flor Chmelik Martinec (Karina) y Fran Andrade (Cristian), nos van introduciendo en sus historias personales, van cambiando de personalidad, van reflejando el clima de camaradería y amistad que los une. Están realmente magníficos, nos hacen reír, emocionar, y sentir lo que viven.

Merece mencionarse la escenografía de José Escobar, que con los elementos justos, nos ubica y da brillo al lugar de la acción, así como también el buen manejo de las luces para situar y dar clima.

Francisco Prim como director, logra una obra para deleitarnos, pensar y disfrutar de un buen rato de excelente teatro, donde nos transportaremos a la dimensión de los sueños y deseos cotidianos en los fuegos de la alquimia teatral. Absolutamente recomendable.

10 de 10



Teatro Nün, Juan Ramírez de Velazco 419

Funciones: Sábados, 16.30 hs.


Ficha artístico-técnica:

Dirección: Francisco Prim.

Dramaturgia: Mariano Saba

Elenco: Pablo Mónaco (Vladimir), Fermin Varangot (Facu), Santiago Fondevila (Luca), Tomás Mejía (Jhony), Flor Chmelik Martinec (Karina) y Francisco Andrade (Cristian).

Diseño y realización de escenografía: José Escobar.

Diseño de luces: Ricardo Sica

Diseño y realización de vestuario: Lara Sol Gaudini;

Ilustración y diseño gráfico: Lucía Buchar

Asesoramiento en Ruso: Daryna Butryk;

Prensa y difusión: Silvina Pizarro

Gestión de subsidios: Marina Kryzczuk.

Asistente de Dirección: Julieta De Moura


 

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *