Crítica: MUJERES EN RED


8/9/17


Por Guadalupe Farina


Desde el vamos, el título es engañoso: si uno piensa que va a encontrarse con una obra solamente de mujeres, se equivoca y mucho. En Mujeres en red, espectáculo dirigido por Andrea Chinetti, lo que el espectador encontrará será danza contemporánea de la buena, protagonizada por bailarinas y también bailarines. Además, los músicos en escena son quienes tocan y cantan cada uno de los tangos, canzonettas o canciones folklóricas que forman parte del repertorio.

La sensación es la de sumergirse en algún viejo cabaret, donde cada uno de los artistas tendrá su momento de lucimiento individual, además de las coreografías grupales. El rojo de los vestidos de las mujeres contrasta con el negro de los hombres. Esa gama también fue la elegida por la directora para los elementos escenográficos.
Ese es el marco donde se produce, podría decirse, una red de cuerpos expresivos en escena que hacen un gran despliegue de virtuosismo en sus movimientos y que, más allá de la técnica, logran transmitir la emoción de cada canción. Es destacable la precisión de cada coreografía y la alternancia de distintos ritmos, que permite jugar con el humor de las situaciones interpretadas o con el dramatismo.

La iluminación, que resalta los rojos y los negros, contribuye a acrecentar la presencia escénica de cada uno de los intérpretes.

En definitiva, Mujeres en red es un espectáculo que se disfruta de principio a fin. Es imposible abstraerse de la pasión por la danza, que contagia. Como hecho artístico, es sumamente recomendable.


Mujeres en red se presenta en El Portón de Sánchez (Sánchez de Bustamente 1034 – CABA) todos los viernes a las 21 hs.


Ficha técnica
Intérpretes: Flor Alonso, Menelik Cambiaso, Paz Corinaldesi, Nicolas Iturbide, Manuela Suarez Poch, Sol Lemonni, Pablo Bidegain
Iluminación: Alberto Lemme
Música: Lucila Galleazi, Pulice, Vicenzo cuarteto
Músicos: Angel Pulice, Ruth de Vicenzo, Juan Ignacio Peralta, Emiliano Faryna
Asesoría escenográfica: Nira Bravo
Asistente de vestuario: Sara Peña
Asistente técnico y de producción: Guido Zanuttini
Edición de sonido: Enrique Avellaneda
Idea y dirección: Andrea Chinetti


 

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *