Crítica: Un rubio peronista, gira básica: Una obra en construcción.

11/9/17

Por Natacha Mell

Nuevamente la sala del Teatro Roma sirve de escenario al actor Gustavo Berger, en su unipersonal Un rubio peronista, gira básica: Una obra en construcción. Plantado en el escenario con ropa de trabajo de los obreros de la construcción, rodeado de elementos para esa tarea, nos va llevando durante noventa minutos por un recorrido que nos sitúa en la política de la Argentina actual.

El humor como herramienta para la militancia y la risa como camino al pensamiento crítico son las bases del nuevo espectáculo este comediante, donde alterna textos humorísticos probados, con nuevos que va incorporando teniendo en cuenta la realidad política presente que se va viviendo.

Siguiendo una línea que instaurara Enrique Santos Discépolo en sus comentarios radiales como Mordisquito, o el inolvidable Tato Bores con sus monólogos televisivos, y la larga tradición de humor político en Argentina, Berger asume una posición combativa, desde su posicionamiento como peronista va analizando las situaciones desde una mirada nacional y popular.

Luego de cuatro funciones a sala llena en La trastienda, el espectáculo continúa su recorrido para analizar todo lo sucedido en las últimas elecciones, las PASO, y los primeros meses de la presidencia de Mauricio Macri.

Desde su estreno en abril de 2012 el espectáculo ha sido visto por  más de 45.000 espectadores en más de 400 funciones a lo largo y ancho del país, convirtiendo la propuesta en el show de stand up más federal de la actualidad.
Un espectáculo divertido, que nos motiva a reír y a reflexionar. 


Próximas funciones:
CABALLITO
14 de Septiembre 21hs #ALaGorra
en Casa Dóblas – Dóblas 381

LA PLATA
Viernes 15 de Septiembre 21hs #ALaGorra
en El Areta – Calle 1 e/ 49 y 50

LOMAS DE ZAMORA
Sábado 16 de Septiembre 21hs #ALaGorra
en El Mugica –  Yrigoyen 9162 (Lomas)

FLORESTA
Domingo 17 Septiembre 20hs #ALaGorra
en Los Hijos De Juana – Bahía Blanca 1609


Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *