Shows: CÓRDOBA ROCKEA en Makena Cantina Club


11/9/17


Texto y fotos: Lucas De Rossi


A los que asocian al cuarteto como la única música cordobesa, es hora de derribar esos prejuicios: Córdoba Rockea fue un vendaval que demostró la potencia de la escena rockera en la provincia. El reloj marcaba las 20 hs, y Testigo, frente a una módica audiencia que de a poco se acomodaba en Makena, empezó a tocar los primeros acordes. El power trío continúa con la gira de presentación de su tercer disco, “Maquinal”.



Testigo se encargó de pasarle la posta a Cuatro Al Hilo, una banda con 11 años de recorrido en el Rock Nacional y que también presentaba su tercer trabajo discográfico, “En el Espejo Tomo 2”. Luego del show, su cantante y frontman, Franco Ronchetti, nos contó: “Nunca habíamos tocado juntos los artistas de Córdoba acá en Buenos Aires. La escena en la provincia está creciendo mucho y además, la música trasciende fronteras”.

Llegó el turno de Juan Terrenal, con su estética mucho más oscura, su sonido que mezcla elementos del punk, del pop y del grunge, la presencia de su Dj Leonardo Ventre, que le agrega sintetizadores y loops, bien característicos de la electrónica, y 17 años de historia, que los llevaron a tocar en varios de los festivales más importantes del país, tales como Cosquín Rock y Pepsi Music, entre otros.



El cierre estuvo a cargo de Los Mentidores, que hizo bailar a un ya colmado Makena con su “Blues local”. Tuvieron varias bajas entre sus integrantes, pero quedaron más que suplidas gracias a la presencia de grandes músicos invitados. El clímax de la noche llegó cuando nada más y nada menos que Javier Calamaro y el Indio Márquez se subieron a tocar un clásico de Pappo’s Blues.



 

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *