PARENTING: Una cámara para acompañar a los hijos siempre


12/9/17


Por Ezequiel Tozzi


¿Cuántas veces sentiste que por trabajar o atender otros compromisos te perdías de eventos importantes en la vida de tu hijo? Ahora, gracias a la novedosa videocámara inteligente Benjamin Button se podrá grabar o captar en vivo todo lo que los niños ven desde su perspectiva o la del otro padre que lo acompaña.

Se engancha fácilmente a la ropa y gracias a su algoritmo selecciona los mejores momentos, a través del reconocimiento de voz, rostros y movimiento. Todo se almacena en su memoria interna de 16GB o en la nube y hasta incluye una opción de transmisión en vivo por si deseamos disfrutar de ese primer día de clases o primer partido de fútbol al mismo tiempo que los niños.

Es casi indestructible. Es a prueba de agua, de polvo y de golpes. Además está hecha de un plástico que no es tóxico. No necesita de WIFI y si roban tu cámara nadie puede acceder a tus videos.

El algoritmo de la cámara es algo único, ya que tiene la mayor probabilidad de “detectar” los mejores momentos de la vida familiar. Edita y graba imágenes basado en el reconocimiento de rostros de los miembros de la familia o la alerta cuando un extraño aparece en las imágenes. También se basa en la detección de movimiento, para captar cuando los niños y los padres se están moviendo y jugando. Además, este software inteligente puede combinar secuencias de diferentes fuentes – no sólo la cámara de Benjamin Button, sino también de teléfonos inteligentes o cámaras normales (incluso estacionarias).

El equipo de Benjamin Button está dirigido por el empresario seriado y ex periodista Dominik Orfanus, padre de 2 hijas (4 y 6 años). Este equipo ha estado trabajando en la idea original desde junio de 2014 con muchos pivots y giros equivocados, pero manteniéndose fiel a la idea original – guardar los recuerdos de los niños que tal vez no recuerden.

“A través de los recuerdos de los miembros más jóvenes de la familia estamos creando un mundo donde estamos reuniendo familias personas en esta era rápida y exigente”, asegura Dominik. Junto con un ex compañero de clase de la escuela secundaria Andrej Spanik (CTO), ahora están enfocados en traer el prototipo de hardware final a la vida.

El poder femenino detrás de Benjamin: Michala Lipkova está a cargo de UX y la marca, junto con Boris Salapa, el Jefe de Marketing e Ivan, el gerente de crowdfunding.

El invento continúa en etapa de prototipo. Se espera que salga al mercado para diciembre de 2017.


Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *