17 Festival de Cine Alemán en Buenos Aires


19/9/17


Por: Hugo Duarte
Fotos: Natacha Mell


Desde el 14 al 20 de Septiembre se viene desarrollando en los cines Villages Recoleta y Village Caballito la nueva presentación de este festival que nuevamente nos brinda la posibilidad de ver las producciones más destacadas de aquellas latitudes.

En la apertura se pudo ver el film Bienvenido a la familia Hartmann dirigido por Simon Verhoeven, una divertida historia, que es una de las más taquilleras de este año en el país germano, con un par de millones de entradas vendidas, lo que habla por esta enorme cantidad de espectadores que se trata de un verdadero éxito y despierta un gran interés por la temática del film. Trata sobre la familia Hartmann y su decisión de darle alojamiento a un refugiado, en este caso un joven Nigeriano, lo que abre una cantidad de interrogantes y situaciones no muy agradables que deberá soportar esta familia ante esta importante decisión. Tomado todo en tono de comedia, es un buen marco para tratar un tema muy urticante y preocupante en Europa como lo es el de la enorme oleada de refugiados que recibe Alemania.

Luego de la proyección tuvo lugar una conferencia de prensa con la presencia de Harald Herrman Agregado Cultural de la Embajada de Alemania, de Uwe Mohr director del Instituto Goethe, de Gustav Wilhelmi por German Films y además estuvo presente el director Simon Verhoeven, quienes brindaron cada uno desde el lugar que ocupa, como se desarrollara el festival y el director del film habló sobre su film y respondió varias preguntas de los diferentes representantes de la prensa reunidos en este evento.

Se proyectara en el marco del cierre del festival la película muda Varieté del año 1925 que contara con acompañamiento musical en vivo, casi un clásico en el marco de este festival, ya que es una de las secciones más requeridas por el público que asiste.

Una de las películas que se presentara es El Veredicto con la particular característica que el espectador se convertirá en el propio jurado del caso presentado, una interesante propuesta de experimentar y tener un mayor acercamiento con el público.

Son 14 los pre-estrenos que se podrán ver y además se presentaran las secciones ¨Generation Short Tiger 2017 ¨ que consta de cortometrajes producidos actualmente por varias escuelas de cine en Alemania, la sección ¨Documental¨ y la sección ¨Para toda la familia¨.

Una vez más una enorme oportunidad de ver el cine Alemán con una variada propuesta de temáticas que no suele aparecer en nuestras carteleras y que tan bien nos hace para conocer lo que se está produciendo por estos años.

Web: cinealeman.com.ar/festival17


Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *