Crítica: PERSONA


20/9/17


Por Fer Casals


Stand-up con ideología y lleno de disparadores es lo que hacen en PERSONA, Ana Carolina, Vanesa Strauch, Malena Pichot y Charo López. En una función a sala llena, el público (en su mayoría jóvenes mujeres) vibró al ritmo de las palabras punzantes de las cuatro humoristas.

Desde la problemática de comer una banana en público, hasta las presiones sociales por no ser madre y por serlo estando a favor del aborto. El espectacúlo desafía al espectador desde una visión del mundo femenino que rompe el paradigma de la mujer machista, tan instalado en nuestro país.

El humor juega un papel catártico sobre ciertos temas que se excorcizan a través de la agudeza observacional. Reírse del status quo de género es criticarlo, aunque incomode. PERSONA ya desde el título, propone un chiste sobre la solemnidad del film de Bergman y a la vez le quita el género, no es un show femenino, sino de personas feministas.

¿Existe la contracultura? tal vez ya no. En todo caso el ejercicio de PERSONA es la autoobservación claramente personal y política con ideas que reivindican el feminismo con el humor como herramienta para descontracturar y plantar la semilla de la reflexión.

Atacar al patriarcado y exponerse al exponerlo es un acto de valentía que pocas humoristas asumen, en este sentido hay un aire punk que atraviesa todo el show, una militancia desde el humor que hace de PERSONA una experiencia visceral y única.


PERSONA
Con Malena Pichot, Charo López, Ana Carolina y Vanesa Strauch
En Santos 4040 (Santos Dumont 4040, CABA) sábado 27 a las 22 y sábados 22.30 del 3/9 al 29/10.


Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *