Crítica: ESCENAS DEL DELITO AMERICANO del INDIO SOLARI

21/9/17


Por Fer Casals


La novela que el Indio viene escribiendo desde hace más de 30 años finalmente ve la luz en un formato ideal, la novela gráfica. Escenas del delito americano es una serie de sketches llenos de realismo mágico que nos sumerge en el mundo del autor, un lugar que cualquiera que haya disfrutado la pluma de las canciones de los Redonditos y los Fundamentalistas podrán reconocer inmediatamente.

El Peregrino es el protagonista, un personaje que luce exactamente como un Solari ochentoso “Quedó más parecido a mí de lo que me hubiera gustado” dice el Indio. El viaje de El Peregrino nos descubre un mundo contracultural y marginal donde conviven predicadores, científicos y rebeldes que luchan contra las omnipresentes corporaciones. Un lugar con muchos guiños a la ciencia ficción, que remiten directamente a las obsesiones del autor que contó con la ayuda de Matías Santellan en el guión.

La sucesión de episodios, tiene momentos gráficos alucinantes, los dibujos de Serafín brillan tanto como los textos del Indio y se complementan en un alquimia perfecta. Cada página funciona como un universo que se expande en sí mismo de forma natural.

Y sí… la poética ricotera se siente, los climas y la visión particular del mundo de Patricio Rey están presentes en cada rincón del libro que sugiere varias relecturas. La musicalidad de las palabras del Indio y los dibujos muy en el estilo Moebius hacen el resto para lograr que la novela se convierta en una experiencia lúdica y gramatical que invita a explorar y reflexionar sobre un futuro -cruel- que llegó hace rato.



Otras novedades editoriales de Me Gusta Leer


Divina Lola
La vida de Lola Montes, la falsa española que quiso ser reina


Sinopsis

Ni se llamaba Lola Montes ni era española, pero encandiló a toda una época con su arrebatadora belleza y pasional temperamento.

Aventurera y cortesana, su vida fue una sucesión de viajes, escándalos y excentricidades. Haciéndose pasar por bailarina andaluza debutó en los teatros más importantes del mundo. Nada impidió que la irlandesa Elizabeth Gilbert, su verdadero nombre, triunfara en todo lo que hizo. Se codeó con los literatos, políticos, músicos y aristócratas más célebres de su tiempo, como Alejandro Dumas, Honoré de Balzac y George Sand. Se casó en tres ocasiones y tuvo una larga lista de amantes, entre ellos el compositor Franz Liszt, con quien vivió un apasionado romance. Y, sobre todo, enamoró al rey Luis I de Baviera, quien la nombró condesa de Landsfeld. Por su amor, el monarca se vio obligado a abdicar en 1848. Tras sus aventuras en Europa, la bailarina se embarcó rumbo a Estados Unidos, donde fue testigo de la fiebre del oro y actuó para los rudos mineros.

Divina Lola nos traslada a escenarios exóticos y remotos, desde su Irlanda natal hasta la magia de la India; a ciudades como París, Londres, Munich, donde deslumbró con sus “danzas españolas”, y a las peligrosas tierras de California y Australia, convertida en una intrépida pionera. Cristina Morató nos descubre la extraordinaria historia de una de las mujeres más famosas del siglo XIX.

«Sin duda Lola Montes había sido una mujer poco convencional. Podía ser amable, generosa, considerada y hasta dócil, pero también la más temeraria, violenta y salvaje. Cabalgaba como una amazona, fumaba cigarrillos, era diestra con el revólver y se defendía a golpe de fusta de los hombres que se atrevían a contradecirla. En una época en la que las mujeres se dedicaban a las tareas domésticas, ella había dado la vuelta al mundo y actuado en los más importantes escenarios teatrales desde Londres hasta Sidney, aunque su talento como bailarina dejaba mucho que desear. El rey conservaba celosamente cientos de cartas que le había escrito a lo largo de su tormentosa relación y los poemas que le inspiró siendo su musa y amante. También guardaba como una reliquia el pie de Lola esculpido en mármol que antaño besaba todas las noches antes de acostarse.»
Cristina Morató


La magia de ser Sofía (Bilogía Sofía 1)
Elísabet Benavent


La autora de En los zapatos de Valeria regresa con una nueva historia de amor diferente que habla de los sueños por cumplir, de las rutinas en las relaciones de toda la vida y de las conexiones entre seres que no se buscan y a quienes el destino se encarga de unir.

Sinopsis

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearíaencontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruzapor primera vez la puerta.

Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café… o tal vez por el destino… Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

Después del éxito arrollador de sus anteriores libros, Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, regresa con La magia de ser Sofía, la primera parte de una saga que nos cuenta, con frescura y humor, lo que sucede cuando dos personas cargadas con el peso de las circunstancias se encuentran y descubren que la magia solo existe cuando se miran a los ojos.


 

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *