CARLOS BARRAGÁN en el Teatro Roma


Carlos Barragán  presenta “Canciones, palabras y otras cosas”
Guitarrista: Lele Angeli

TEATRO ROMA
Sarmiento 109-Avellaneda


Barragán elige un repertorio ecléctico, raro. Primero desarma las letras y la música, se queja de sus defectos, y después las reconstruye a su manera y las canta.

Cadícamo, Rivero, Corsini, Cafrune, Magaldi, Jobim y Vinicius. Y además: Sandro, Gilda, Marino Marini, Donald y hasta algunas canciones de su autoría. La historia de su fusil cuando las elecciones del 83, y otras de burreros obsesivos, de gauchos de frontera, de un trigal donde se dilatan las manos, de novias que se van y dejan objetos inútiles, de harenes y sultanes, de una pareja que se separa por culpa de los palitos chinos, de Carmen Miranda y su novio tanguero, de un caballero que lucha contra molinos de viento, de una pionera que encontró petróleo en su aljibe en la Patagonia, de gitanos que no saben leer las manos y más historias extrañas.

Siempre nos peleamos con lo que más queremos, eso es lo que ocurre en este espectáculo: Barragán se pelea y se reconcilia con sus canciones favoritas. Algo parecido ocurre con Lele, cómplice y guitarrista, que debe soportar sus críticas por tocar demasiado bien. El guiño de un dúo que se autodenomina “Los Restauradores”, porque restauran algunas canciones y porque ese nombre es una declaración política.

“Dolina dice que todo lo que hacemos es para levantarnos minas, pero yo todo lo que hago es para molestar a los gorilas.” Dice Barragán que sabe que pasar un rato de charla, risas y canciones entre compañeros provoca una enorme molestia.

En este 2017, el espectáculo, con su propuesta musical-humorística de entrada libre y gratuita, ha recorrido un gran número de sitios distantes del conurbano bonearense y la CABA.
El dúo de guitarras y voz compuesto por Carlos Barragán y Lele Angeli, recorre un repertorio de músicas de distintos estilos y nacionalidades. Además, el cantante y protagonista presente canciones de su propia autoría, con una explicación amena que genera un diálogo fluido con los espectadores.


Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *