SÁDICA un musical transgresor


28/9/17


NICOLÁS PÉREZ COSTA
MAIA CONTRERAS – JIMENA GONZALEZ
EN
SÁDICA
¿QUIÉN ROMPE EL SILENCIO?

De Nicolás Pérez Costa y Nacho Medina

LA OBRA MUSICAL MAS TRANSGRESORA
DE LOS ULTIMOS TIEMPOS


“Sádica… ¿Quién rompe el silencio?” llegó al Teatro El Cubo. Nicolás Pérez Costa y Nacho Medina volvieron a subir a escena una de sus obras más polémicas e irreverentes con nueva apuesta musical. “Sádica… ¿Quién rompe el silencio?” habla de la libertad al límite en la vida de un Marqués. Una crítica a la censura, un firme alegato sobre la libertad de expresión, la necesidad de un artista de crear más allá de las normas impuestas… de cómo el arte puede encontrar su esplendor justamente en la represión.

La partitura original de Nacho Medina ha hecho pie en estilos como el rock y el glam, fusionando instrumentos convencionales y no convencionales. Coreografías violentas, de gran despliegue acrobático y de altura, y más de veinte artistas en escena que conjugan su talento en favor de una puesta rupturista. Una utilización del espacio que va más allá de los cánones convencionales, un musical de vanguardia que procura retratar a uno de los hombres más polémicos y trasgresores de la historia. Sensualidad, violencia, poesía, suspenso… “Sádica ¿Quién rompe el silencio?”


El espectáculo se presenta todos los viernes de Septiembre, Octubre y Noviembre a las 23.00 horas en el Teatro El Cubo, con localidades desde 250 pesos. 

TEATRO EL CUBO
Pasaje Zelaya 3053
Tel. 4963-2568


SINOPSIS
“Había una vez un loco, un incomprendido… un artista, un marqués… el de Sade” famoso por su literatura irreverente, desafiante; sus principios sobre el placer y el dolor, el libertinaje, su repudio a la religión… Este personaje toma lugar en una ficción musical de suspenso que no pretende relatar la vida del Marqués, sino hacer una metáfora sobre la libertad de expresión y el valor de la libertad.

A la llegada del Marqués al sanatorio de Charenton (Institución de tratamiento de enfermos psiquiátricos) comienzan a tomar lugar sucesos confusos, violentos. Los dedos parecen apuntar hacia el gran autor censurado, pero el manicomio, el religioso regente del mismo y sus internos comienzan a perfilarse como sospechosos también… ¿Quién romperá el silencio y revelará los secretos de Charenton?


Fotos: Matías Moraes


Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *