THESUREÑOS EN NICETO: BAIRES FUE PERFECTO


10/10/17


Por Gonzalo Ciampa
Fotos: Gabriela Farfán Borda


Con un show enérgico, el power trío realizó la presentación oficial de Tomate tu tiempo en Palermo. Crónica y fotos.


En la madrugada del sábado, mientras algunos clásicos de Ramones se sucedían de fondo y el público presente se acercaba al escenario, la pantalla de Niceto comenzó a proyectar imágenes de la banda al tiempo que Christian Uxi se acomodó tras los parches para comenzar una introducción que luego sumaría a Paul Rossini en el bajo y a Jorge Guerrero en guitarra para que a las 3, puntual, “Rock & parchís” inicie la velada.

Previo al acto principal, Acechadores arribó al escenario como banda invitada y ofreció su rock crudo durante 45 minutos. Con un sonido limpio y compacto, la banda liderada por Gustavo Mora interpretó temas como “El zorro”, “Las Vegas” y “Frambuesas”, entre otros.

Con un sonido potente y prolijo, Thesureños presentó los temas de su primer disco -editado en agosto de este año- frente a una nutrida concurrencia que bailó, coreó y agradeció durante los 75 minutos que duró el concierto.
Sin tiempo para pensar y tras un breve saludo por parte de Guerrero (guitarra y voz), “Siempre” conservó la energía y, de esta forma, la banda de San Cristóbal comenzaba a demostrar la precisión musical que tiene al ejecutar su música, un rock psicodélico y bailable, con arreglos y voces cuidadas.

“La noche no termina”, uno de sus temas más reconocidos, que también ofició de cortina musical de Resumen Deportivo, el programa de C5N conducido por Gastón Recondo y Gonzalo Rey, se ganó uno de los mayores aplausos hasta ese momento y le dio paso a “Entendelo”, canción que abre su reciente trabajo.

“Gracias por venir, estamos presentando ´Tomate tu tiempo´”, expresó el cantante. El grupo le brindó un “respiro” a esa placa y se despachó con “Laguna negra” y “No me preguntes a mí”, pertenecientes a “Baires es perfecto”, el EP que vio la luz en 2013 y sirvió como carta de presentación de la agrupación, seguido de “Gillette en mi garganta”, otro de los temas que acusó muchas ponderaciones por parte de los presentes, quienes hasta ese entonces disfrutaban de un show sonoramente impecable.

Promediando la noche, la banda relajó a su público –sólo por unos instantes- con temas más tranquilos como “He pensado” y “Distancia”, pero a continuación la llama volvió a crecer con “Zorra”, que contó con el primer invitado de la noche: Gustavo de Acechadores, quien aportó su potente voz y le brindó más fuerza a la canción. Luego fue el turno de “El tema de Richard”, una de las canciones más musicales y versátiles de su repertorio, donde los integrantes demostraron –una vez más- cómo debe sonar una banda de rock.

“No se va, Thesureños no se va”, entonó el público, mientras comenzó a sonar “Ella salió”. Las luces móviles del techo cobraron mayor protagonismo y generaron un clima propicio para el feedback que se desarrollaba en Niceto. A esta altura, la banda continuaba sonando con mucha precisión y el show comenzaba a entrar en la recta final, momento en el cual Guerrero deslizó: “Nos formamos en ´aires de montaña´, por eso esta canción se llama ´Sube´”. La energía volvió a apoderarse del lugar y Guerrero, Rossini y Uxi se mostraron satisfechos. No era para menos. En todo momento se notó la buena conexión que reinó arriba del escenario.

Cerca del final, Javier de Carbona 22 aportó guitarra y voz para el tema más explosivo de la noche: “Baires es perfecto”. Ése podía haber sido el cierre, pero aún restaba más: papeles de colores en el aire, aplausos, cánticos y “En el camino”, el tema que cerró la noche de Thesureños en Niceto, donde el sonido, la profesionalidad y la entrega de la banda hicieron que “baires” fuese perfecto.


Encontrá a Thesureños en:
Facebook: thesurenos.rockdance
Twitter: @TheSureos
YouTube: /THESURENIOS1
Spotify: Thesureños
Deezer: Thesureños
Bandcamp: Thesurenos















Acerca del autor /


1 comentario

  1. Anónimo

    Que buena banda!!!!!
    Fui invitado con unos amigos a lo “desconocido”, The Sureños, los temas pegadizos y un rock muy 2020 hicieron que mis pies no se quedarán quietos …. Excelente banda, muy recomendable a la barriada y a los adolescentes sedientos de buen rock.

Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *