Crítica: SOMOS BIEN ARGENTINO


17/10/17


Por Matías Casata 


El show internacional más premiado de la temporada 2017 en Carlos Paz llego al Teatro Opera, la compañía Sentires dirigida por Ángel Carabajal y con figuras como Marcelo Iripino, Adabel Guerrero, Fernando Bertona, Lourdes Sanchez y Noelia Marzol.

Mientas el público ingresa a la sala y se acomoda, ya hay en el escenario un trio de guitarra, violín y bombo que musicalizan la entrada. Una vez lleno el teatrosale a escena a Marcelo Josset que es el cómico y hace las veces de presentador de los bloques de baile que vamos a disfrutrar, posiblemente la única critica que se le puede hacer al show.

Una pantalla gigante en el fondo acompaña en todo momento con introducciones, clips y hasta de escenografía en algunos momentos.

El show cuenta con una excelente banda en vivo todo el tiempo, una vez que es presentada la banda tenemos el primer bloque que es una chacarera y un chamame con varios bailarines con un zapateo espectacular, luego llega una zamba cantada por Yanina Bulgheroni y un nuevo bloque de humor.

Vuelve la música en vivo y vemos un punto alto de la noche que es a Noelia Marzol y bailarinas con boleadoras, luego se suman bailarines haciendo trucos para darle paso a Facundo Toro y una voz imponente, el espectáculo todo el tiempo mejora, los músicos realmente se lucen. El show cuenta con tango también, con Adabel Guerrero y a Fernando Bertona.

Luego un homenaje a Cacho Castaña con Mariano Garnero interpretando “Septiembre de 1988”, vuelve el tango lleno de trucos y un video en la pantalla que los acompaña, las parejas bailan de excelente manera todos los ritmos. La obra tiene varios cambios de clima, después de un tango a fondo llega hornar la vida interpretado por todos sus cantantes, con un show de zapateo de bailarines que se incorporan a la coreografia y trucos con bombos muy impresionante.

Para ir cerrando la noche mas música en vivo, y porque en la argentina no hay solo tango y folklore, hay tiempo para Funky de Charly Garcia, seguida de “Hasta siempre, comandante” a todo volumen.

Como si esto hubiera sido poco empieza a llover en el escenario, para un zapateo imponente y el himno acompañado de imágenes de personalidades Argentina como Rene Favaloro, Diego Maradona y Merecedes Sosa, el himno con la banda en vivo y el zapateo realmente emociona.

El cierre de la obra es la presentación de todo el elenco cantando “Lo mejor esta por llegar” de Diego Torres .
Por problemas de salud Marcelo Iripino no pudo estar, pero el elenco hizo que no se notara, hubo algunos problemas de sonido que fueron tomados con humor por los protagonistas.

Para destacar la actuación del director Ángel Carabajal que participa constantemente tocando, cantando y bailando, Fernando Bertona baila todo y la voz de Facundo Toro.


Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *