Reseña: ELIZABETH KARAYEKOV “Miss Tape”


19/10/17


Por Fer Casals


Una matrioshka. Una muñeca rusa que va develando sus distintas facetas musicales, así es Elizabeth Karayekov y en su primer disco “Miss Tape” la frescura de sus interpretaciones hacen de esta selección, un disco imprescindible no sólo para el aficionado al género, sino para cualquiera que busque buena música.

Karayekov que comenzó su carrera solista en 2012 en una serie de homenajes a las voces femeninas del R&B a recorrido un camino recto junto a su grupo de acompañamiento (la Big Blues Band). Sensualidad y sensibilidad interpretativa destacaron a Karayekov en sus presentaciones en vivo, como en la serie de conciertos Remix & Blues que linkea directamente con este, su disco debut.

Grabado en los legendarios estudios ION (donde grabaron Charly García, Leon Gieco, Riff, Serú Girán, Les Luthiers entre otros) bajo el método de crowdfunding (a través de ideame) y con la participación del trompetista Miguel Ángel Tallarita y la armoniquista, Sandra Vázquez, “Miss Tape” es más que un disco de covers, y esto se debe en gran medida a la naturalidad de la cantante, esa soltura a la hora de ponerse en la piel de iconos de la música hacen de la escucha una experiencia además de placentera, orgánica.

El disco abre con “Can’t buy me love” de los Beatles y la cadencia del ritmo marca el mood de lo que será el resto del álbum. Así se suceden “Independent Woman” el himno feminista de Beyoncé con un hermoso arreglo, Cryin’ la balada de Aerosmith que le sienta muy bien a Karayekov y la hace propia (una constante en el disco).

“I can’t dance” de Génesis en una versión donde el ritmo rivaliza al original y presenta la trompeta de Tallarita en todo su esplendor. “Black & White” de Michael Jackson, se despega de la fidelidad al material de origen, y es la elección más extraña del álbum, pero funciona. La bellísima “Lately” de Stevie Wonder junto a “Why” de Annie Lennox en el núcleo del disco son el bálsamo que nos lleva entre algodones hacia las últimas canciones.

“Should I stay or should I go” de The Clash, otra elección arriesgada de la que Karayekov sale airosa a puro carisma. A esta altura debe destacarse la pronunciación excelente del idioma original de las canciones, algo que no es común en muchos intérpretes que hacen covers. La impecable tríada “When love comes to town” de U2, “Nothing compares 2 U” de Prince (que popularizó Sinéad O’Connor) y “What I like about you” de The Romantics nos depositan en el final del álbum con un bonus track perfecto: “You Oughta Know” de Alanis Morissette, la rabia de la canción original muta en una versión personal e intima sin perder su carácter y actitud, toda una declaración de principios que tiñe el disco con la personalidad de una intérprete única.


Elizabeth Karayekov Presenta “Miss Tape”
Miércoles 15 de Noviembre
21hs en La Tangente Honduras 5317


Facebook: /elizabethkarayekovblues
Twitter: @ekarayekov
Youtube: channel/ElizabethKarayekov



 

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *