Crítica: Arrabal Salvaje


22/10/17


Por Hugo Duarte


Juan Cedrón, junto a su cuarteto, Miguel Praino, Josefina García, Miguel López, Daniel Frascoli, son los responsables de esta obra musical que nos presenta un recorrido sobre la obra del Tata Cedrón. Si bien el tango, en tanto raíz y en tanto posibilidad infinita, según los términos de Leopoldo Marechal , ocupa un lugar central en la obra del cuarteto.

La obra cuenta con milongas, candombes, valses, aires de zambas, huellas y chacareras. Es un rescate de lo profundo de la cultura popular penetrando en su vertiente urbana, en la búsqueda de un sonido particular que lo exprese donde tiene lugar la poesía, definiendo así las opciones artísticas del grupo.

Acompañan el devenir de la obra una formación de 15 bailarines-actores que irán representando con iconografías barriales y de principios del siglo pasado, diferentes cuadros que nos remontaran a aquellos tiempos, inmigrantes, bailantas, carnavales, relacionados con lo cotidiano, lo marginal, donde siempre está presente el amor y la necesidad de representar lo que el pueblo siente, remarcando lo expresado por la música y el canto.

Una iluminación a cargo de Alberto Lemme, muy expresiva acompañando este excelente espectáculo que nos brinda el Hasta Trilce Teatro.

Una delicia musical y visual con la inconfundible voz del Tata Cedrón y su particular forma de cantar, colocando los matices justos para cada tema ejecutado. A lo largo del desarrollo de la obra se destacan los momentos tangueros excelentemente bailados, además de las coreografías muy vistosas ocupando el total del escenario.

Un espectáculo muy recomendable con brillantes momentos musicales-coreográficos que nos dejan un lindo sabor a Arrabal Salvaje.

9 de 10


Tata Cedrón, Cuarteto Cedrón: Miguel Praino, Josefina García, Miguel López, Daniel Frascoli
Bailarines Corina De La Rosa, Andrea Manso Hoffman, Patricia Herrera, Sabrina Salvatore, Florencia Curatella, Carolina Viturro, Yamila Buezas, Marcelo Demarchi, Julián Gutiérrez, Gastón Gatti, Alejandro Andrián, Claudio Fleischer, Fernando Aranda Martínez.

Dirección Andrea Castelli / Asistencia de Dirección Carina Mele / Asistencia de Producción Mauro Ibarra / Asistencia Coreográfica Sabrina Castaño. Federico Santucho / Vestuario Andrea Castelli. Abril R. Bonetto / Diseño de Iluminación Alberto Lemme / Fotos Gerardo Azar / Diseño Gráfico Natalia Battellini / Prensa Laura Castillo /Producción PerformArtes / Asociación Promoción y Difusión de las Artes Performáticas

Hasta Trilce Teatro
Maza 177 C.A.B.A.
Tel – 4862-1758
Domingos 19 hs


Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *