Rueda de Prensa de FALSA CUBANA y TOMAS AMANTE


25/10/17


Fotos: Matías Moraes


FALSA CUBANA, uno de los principales exponentes de la música chubutense, estrenó su primer DVD en VIVO en el Hoyts Abasto, el pasado 12 de octubre, filmado en Niceto Club (CABA) y el Club Huracán de Trelew (Chubut) a fines del año pasado y ya esta en su canal de YouTube Luego de más de 10 años de recorrer escenarios y rutas labanda de Trelew presentó su primer DVD “En VIVO” el pasado 12 de octubre en el cine Hoyts del shopping Abasto.

Con aires sureños y festivos Falsa Cubana se sumó hace algunos años al frenesí de la gran ciudad y después de 4 placas de estudio siguen extendiendo su camino, atravesando todo tipo de fronteras. Con un sonido que se caracteriza por la amalgama de distintos géneros el grupo ha ido generando una identidad propia, que los representa de forma individual y colectiva.

El crecimiento desde lo musical refleja su evolución como grupo con la intensidad e identidad que viven el aquí y ahora. Todo el bagaje y el andar en la ruta de Falsa Cubana se ve de manifiesto en el DVD “En Vivo” que plasma lo vivido en los shows brindados en Niceto Club (CABA) y el Club Huracán de Trelew (Chubut) a finales del 2016.

La banda patagónica habiéndose ganado su lugar sobre los distintos escenarios del país compartió fechas con bandas como Kapanga, Karamelo Santo, Las Manos de Filippi, Once Tiros, De Bueyes (Bersuit), Dancing Mood y más. Su última placa de estudio “Bajo los huesos”(2014) tuvo la participación de Gaspar Benegas como productor artístico y fue Ariel Feder quien realizo la mezcla y masterización de su último disco y de las casi 30 canciones que cuenta el DVD, dentro de Estudio del Parral.

El grupo conformado por Rodrigo Paz (Guitarra, Voz y Coros), Denis Davies (Bajo, Voz y Coros), Ivan Petrunic (Voz y Coros), Juan Sampini (Batería), Juan Fantaguzzi(Trompeta), Cepi Funk (Saxo) y German Bogliacino (Percusión), completando la celebración de la premier audiovisual en Cine Hoyts con un Set Acústico que realizaron en la misma sala del cine. En su canal de YouTube ya están subidos los 26 vídeos que conforman el DVD En VIVO al alcance de todos y también se puede adquirir el mismo en formato físico.

PROXIMOS SHOWS – 18.11 | Guajira – La Plata -07.12 | Konex – CABA (Cierre de año)


TOMAS AMANTE adelanta nuevo material en LA TANGENTE

Tomás Amante es un joven compositor (guitarrista y cantante), nacido en la Ciudad de Buenos Aires, que ya viene recorriendo hace tiempo escenarios de distintos puntos de nuestro país. Actualmente se encuentra trabajando en lo que será su próximo disco, que verá la luz en los primeros meses del 2018, del cual presentarádos singles adelanto el 27 de Octubre en La Tangente, junto a Juan Rosasco.

Su primer LP “A Pesar De La Era” (2015) fue presentado en Santos 4040 a finales del 2015, y con este disco giró por distintas ciudades de Buenos Aires y provincias del país. “A Pesar De La Era” es un disco que se mueve sobre una lírica que pinta con distintos matices un mismo mensaje, la búsqueda de la renovación, la mirada al pasado no en busca de la nostalgia sino sobre la observación de lo sucedido para lograr el aprendizaje que nos lleve a evolucionar en nuestros nuevos pasos.

La música acompaña cada momento conectando las emociones, transmitiendo las intenciones bajo una ejecución perfecta y la producción de canciones que logran llegar al alma. Puede remitir a diversas influencias, pero tiene un carácter e identidad personales.Hay señales de folk y tintes de pop, y en el eclecticismo de la banda guiños a distintos géneros, todos envolviendo el objeto principal: la canción.

El disco fue grabado en Estudios Fort, MTTy La Terraza, contando con Damian Poliak como ingeniero de grabación, y fue masterizado por Andrés Mayoy Felipe Álvarez de Toledo. La producción artística estuvo a cargo de Pira Bastourrey Amante. La formación de la banda se completa con Nicolás Salvador (Guitarras Eléctricas, Acústicas, Cabaquinho Ebow y Coros), Sebastián Misuraca (Piano, Rhodes, Hammond, Sintetizadores), Julián Forcada (Bajo, Programaciones), Daniel Bugallo (Batería, Percusión, Coros).

Previo a su andar como solista, camino que inició en 2011, Tomás fue voz líder y compositor en Vento, banda con la que grabó 2 discos en los que colaboraron grandes artistas como Cecilia Zabala, Luis Gurevich y Luis Alberto Spinetta. Cabe destacar, de su carrera con Vento y de su comienzo como solista, que compartió escenario con Luis Alberto Spinetta y León Gieco, participó cantando en la banda de sonido de la película “Mundo Alas”(dirigida por Gieco, Molnar y Schindel), y fue guitarrista en “Mientras vamos viajando”, último disco del legendario Trío Folk “Oveja Negra”. En 2013 viajó a Austria, Alemania y Suiza, donde tocó en vivo en Vienna, Berlín y Zürich.En el 2016 tuvo la oportunidad de abrir el show de John Cale en Teatro Opera Allianz, participó del Festival Ciudad Emergente y fue parte de la grilla del Festival Mezcal que se realizó en Ciudad Cultural Konex.

www.tomasamante.com.ar


Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *