Críticas: EL INFORMANTE y GEO TORMENTA


9/11/17


Por Hugo Duarte


El informante, un film dirigido por Peter Landesman

El titulo original es Mark Felt: the man who brought down the Whitw House (El hombre que derribo la casa blanca) y es la historia de la persona que fue filtrando datos a la prensa y con esto por primera vez en la historia de los estados unidos un presidente tuvo que renunciar. El caso fue conocido como Watergate. Ya había una versión de Alan Pakula, Todos los hombres del presidente, que se basaba en este caso, pero en aquella oportunidad no se mencionaba por su nombre al informante, se lo llamaba ¨Garganta Profunda.¨

Hoy ya conocido el nombre,es Liam Neeson quien se encarga de darle su imagen al protagonista real de la historia. Asi nos encontraremos con el entorno del presidente, sus idas y vueltas y muchas sospechas sobre quien es el que filtra información a la prensa. Muy buen trabajo del actor, con los gestos justos, una historia de espías y conspiraciones, por momentos un poco reiterativa, que nos muestra cómo se manejaban alrededor de los altos mandos del gobierno. Una muy buena reconstrucción de la década de los 70, con producción de Tom Hanks y Ridley Scott, y musicalización de Daniel Pemberton.

Un film que será muy bien recibido por los amantes de las películas de espías y secretos muy bien guardados en las altas esferas del poder político.

7 de 10


Geo Tormenta, un film de Dean Devlin

Es la primera película de este director, que ya había trabajado como actor y productor de varias películas de ciencia ficción y destrucción ( Día de la independencia, Godzilla ) y toma ese bastión para concretar esta film. Para eso recurre al cine catástrofe, donde lo principal es salvar a la humanidad. En esta oportunidad debido a los grandes descontroles climáticos, en gran mayoría producidos por el hombre, siendo el año 2019, se formó un consorcio internacional que tiene un control por medio de satélites y una red de bombardeos sobre las nubes, normalizado el clima mundial. Claro que esto esta comandado por el irreverente Jake Lawson ( Gerard Butler ) quien es apartado de la conducción del sistema y en su lugar ponen a su hermano. Se retira a una vida nómade, con un tráiler alejado de la ciudad. Tres años después la amenaza de un virus informático y la falta de mantenimiento, comienza a descontrolarse todo y el único que puede solucionarlo es justamente Jake.

Lo convocan y lo envían al espacio, donde sufre las mil y unas, pero al ser el protagonista tiene asegurada su supervivencia y es hacia la media hora final donde se pone el mayor despliegue de efectos visuales, con su versión en 3D, donde hace gala de las nuevas tecnologías. Diálogos largos y veloces, gente congelada e incendios por doquier, ponen un condimento exacto para los que les gustan las catástrofes cinematográficas. Con situaciones que rozan el ridículo, y sin demasiadas pretensiones argumentales, se puede disfrutar una vez más, de la destrucción y el desparpajo visual, en pos de salvar al mundo.

Una versión entretenida, para dejar de pensar en lo cotidiano e insertarnos en el mundo fantasioso y tremendamente apabullante de lo visualmente recargado.

7 de 10


 

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *