LIBROS: NOVEDADES de Me Gusta Leer Argentina


Una canción para Lya (Ciencia Ficción 1)
George R.R. Martin

PLAZA & JANES, Noviembre 2017
Por primera vez George R. R. Martin, autor internacionalmente reconocido por Juego de tronos, selecciona sus mejores relatos de ciencia ficción y los reúne en dos fantásticos volúmenes inéditos en español.

Sinopsis

Antes de vender millones de ejemplares y cosechar fama mundial por la saga Canción de Hielo y Fuego, George R. R. Martin publicó cuentos y novelas de fantasía, terror y ciencia ficción.

Gracias a sus extraordinarias dotes narrativas y su capacidad magistral para crear mundos y personajes, se ha ganado el respeto de los lectores y la ovación de los jurados de los premios Hugo, Nebula, World Fantasy Awards y varios más.

La novela breve que da título a este volumen, acreedora al Premio Hugo en 1975, Una canción para Lya, nos traslada al universo de una pareja de telépatas que intenta descubrir el secreto de la aparente falta de evolución del pueblo shkeen y su fervor a los greeshka, un mortífero parásito; mientras tanto, su relación y el amor profundo que siempre se han tenido parecen estar en riesgo.

Junto a Lya, esta edición incluye una vista panorámica del universo de mundos extraterrestres creados por el autor, como El segundo tipo de soledad y Con la mañana se pone la niebla.

La crítica ha dicho…

«George ha creado una galería de personajes maravillosamente vívidos (a veces conmovedores, a veces grotescos, a veces conmovedores y grotescos) que casi ningún escritor ha conseguido igualar, una galería tan rica y variada que recuerda la de Dickens. Cuando un escritor domina este truco de magia, ya no necesita más.»
Gardner Dozois


Historia argentina
Rodrigo Fresán

LITERATURA RANDOM HOUSE, Noviembre 2017
Con Historia argentina, su primer libro (que contiene, dice, el germen de todos los libros posteriores), Rodrigo Fresán causó conmoción y fue considerado el abanderado de la llamada joven narrativa argentina.

Aparecidos, desaparecidos, desaparecedores profesionales y amateurs, Mickey Mouse, Eva Perón, golpes de Estado, estados depresivos, Estados Unidos, tiempo tormentoso, truenos y rayos, hiperconductividad, gurkhas, Lawrence de Arabia, primera persona, tercera persona, gauchos minimalistas, Goldberg-Variationen, montoneros, rock & roll, la calavera de Mozart, inexactitudes biográficas, ciencias exactas, dulce de leche, drogas duras, yuppies en caída, catástrofes aéreas, ninfas posmodernas, naufragios, islas Malvinas, colegios ingleses, gastronomía hindú, astucias aztecas, campeones mundiales, sueños recurrentes, canciones de moda, prostitutas ilustres, árboles sin nombre, novelas perdidas, exilio, un prócer amnésico, un escritor que recuerda demasiadas cosas, la imposibilidad de cambiar la historia y el relativo consuelo de poder contarla de otra manera…

Con su primer libro (que contiene, dice, el germen de todos los libros posteriores), Rodrigo Fresán causó conmoción y fue considerado el abanderado de la llamada “joven narrativa argentina”. Como ha escrito Ignacio Echevarría, “la impredecible fortuna de un libro como Historia argentina, con su estética pop, con su estilo sincopado y melodioso, con su sincretismo sentimental, invitaba a señalarlo como manual de instrucciones a partir del cual pergeñar el patrón de una literatura mutante”.


Revival
Stephen King

DEBOLS!LLO, Noviembre 2017
Un pacto diabólico entre un reverendo renegado y un joven torturado que huye de sí mismo.

Sinopsis

Octubre de 1962. En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega en-simismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la cabeza, ve la figura imponente de Charles Jacobs, el nuevo pastor, con quien pronto establecerá un estrecho vínculo basado en su fascinación por los experimentos con electricidad.

Décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra en bares de todo el país. Su nuevo encuentro con Jacobs -dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes “retratos de luz”- supondrá un giro irreversible para ambos. Su vínculo se convertirá entonces en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que “renacer” puede tener más de un significado.

La crítica ha dicho…

«Absolutamente magnífica.»
Daily Mail

«King lo ha vuelto a hacer. No por nada le llaman el maestro del terror.»
The Times


 

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *