Reseña: LA PARLA DE RAVIOLO “Supuestos”


18/11/17


El quinteto reafirma la propuesta en su nuevo disco.


Por Gonzalo Ciampa


El sucesor de Mitologías Urbanas (2015) encuentra a la banda más afianzada en su estilo, un rock tradicional con algunos matices cercanos al pop. La voz y la interpretación de Federico Morales le impregnan una identidad singular a las once canciones que componen la segunda placa del grupo formado en 2013, que completan Andrés Quinteiro (guitarra), Joaquín Rodríguez (guitarra), Nicolás Desulovich (bajo) y Juan José Greco (batería).

Momentos densos, de medio tempo (“Diarios de una farsa”), melodías pegadizas (“Un soplo en el desierto”; “A todos encantaba”) y riff de puro rock (“El código de las cosas”) conforman este álbum grabado durante los meses de mayo y agosto en los Estudios Panda. La composición y la producción de los temas estuvieron a cargo del propio grupo, y Néstor Tinaro, técnico de mezcla y mastering, colaboró con las guitarras, logrando armonías muy interesantes y un sonido distinguido.

“No sabe cuándo parar. Es un tormento que la persigue donde va”, canta Federico en “Tormenta”, el track lento que cierra “Supuestos”, donde la banda reposa en una base tranquila que, al igual que el hard rock, también le sienta bien.

La Parla de Raviolo presentará oficialmente “Supuestos” el 25 de noviembre en Mvseo Rock.



Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *