FÚTBOL Y CINE: 5 de los mejores cameos de jugadores estrella


El astro del fútbol brasilero Neymar participó este año de la saga hollywodense de acción Triple X. El futbolista tuvo un brillante y divertido cameo junto al reconocido actor Samuel L. Jackson. Sin embargo, la mezcla de fútbol y cine no es algo nuevo. Revista Meta realiza un recorrido para conocer a los cincos futbolistas con las mejores participaciones en el mundo del séptimo arte.



#1 Vinnie Jones
El británico Vinnie Jones sin duda fue uno de los futbolistas más sanguinarios dentro de las canchas. Entre 1986 y 1999 se destacó como un defensor despiadado y violento. Jugó en el Wimbledon Football Club, Chelsea y Queens Park Rangers, entre otros.



Jones se retiró en 1999 con un historial de 330 partidos disputados y 38 goles en su etapa como profesional. Es el segundo jugador con más expulsiones en la Premier League, 12 en total.



En 1992 protagonizó el documental “Los hombres duros del fútbol”. La cinta recopilaba imágenes de patadas y consejos sobre cómo derribar rivales. Por eso fue sancionado con una multa de 20 mil libras.



En su primer papel en la película Lock, Stock and Two Smoking Barrels, de 1998, interpretó a un matón a sueldo. En 2000 compartió elenco con Brad Pitt y Benicio Del Toro en Snatch. A partir de ese momento no abandonó su carrera como actor. Hoy cuenta con más de 40 películas y varios reconocimientos.


#2 Éric Cantona
Histriónico y carismático. Éric Cantona brilló en el Manchester United y la Selección francesa. El ex futbolista es recordado por dos cosas. Su enorme talento y su difícil temperamento.



Se retiró en 1997 en el equipo de los Diablos Rojos. Durante su carrera profesional jugó un total de 432 partidos. Anotó 161 goles. Con la selección francesa jugó 45 partidos internacionales y convirtió 20 goles.
Sus primeros pasos en el cine los dio algunos años antes de su retiro, en la película La alegría está en el campo. En 1998 obtuvo su primer protagónico en el film Mookie, donde interpretó a un boxeador.



Sin embargo, su papel más recordado y prestigioso hasta el momento quizá sea el que realizó en “Buscando a Eric”, donde se interpretó a sí mismo. El film fue premiado en el Festival de Cannes en 2009.


#3 David Beckham
David Beckham es considerado el creador del concepto de superestrella y celebridad en el mundo del fútbol. Además de jugar en grandes equipos de Europa como el Manchester United o el Real Madrid, el inglés tuvo una fructífera carrera en el ámbito publicitario y de la moda.



Jugó tres mundiales con su selección (1998, 2002 y 2006), y en 2004 fue el futbolista mejor pago del mundo. Se retiró en el París Saint-Germain francés en 2013.



Como actor participó, mientras estaba activo profesionalmente, en las tres entregas de la franquicia GOAL. En 2015 tuvo un pequeño cameo en la película de acción El agente de C.I.P.O.L. Este año formó parte del elenco del film El Rey Arturo: La leyenda de la espada.



#4 Pelé
Edson​ Arantes do Nascimento, más conocido como el Rey Pelé, es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Fue campeón del mundo con la selección de Brasil en tres oportunidades 1958, 1962 y 1970.



Fue multicampeón en el Santos de Brasil y brilló en el Cosmos de Estados Unidos, equipo en el que se retiró en 1977.



En 1981 fue convocado para actuar en la película “Escape a la victoria”. Allí interpretó a un prisionero de guerra que debía participar de un partido contra un combinado nazi de futbolistas alemanes. Compartió elenco con los actores Sylvester Stalonne, Michael Caine y, también, con algunos ex campeones del mundo como Osvaldo Ardiles y Bobby Moore.


#5 Diego Armando Maradona
Sin ningún tipo de dudas Diego Armando Maradona es considerado otro de los mejores jugadores de los tiempos. Fue campeón del mundo en 1986 con la selección Argentina y subcampeón en 1990. A nivel clubes obtuvo sus mejores logros jugando para el Nápoli de Italia.



Algunos años antes de mayor consagración, en 1981 un joven Maradona tuvo una pequeña participación en la comedia argentina Te Rompo el Rating, protagonizada por Jorge Porcel y Moria Casán. Algunos años después, el diez volvió al cine en film argentino de 1996 “El día que Maradona conoció a Gardel”.



 

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *