Crítica: Las grietas de Jara


Por Hugo Duarte


Pablo Simó ( Joaquin Furriel ) es arquitecto y trabaja en el estudio de arquitectura de Borla y Asociados. Construida como un film de suspenso e intriga, un día llega al estudio Leonor ( Sara Sálamo ) , buscando información sobre Nelson Jara. Esto pone nerviosos a los presentes, al dueño del estudio Mario ( Santiago Segura ) , a su socia Marta ( Soledad Villamil ) y a Pablo. Ellos aseguran que no lo conocen. Pero en realidad sabremos que Nelson Jara ( Oscar Martinez ) tiene un antiguo litigio con el estudio de arquitectura, por una grieta que se generó por la construcción de un nuevo edificio que lleva adelante dicho estudio. Leonor se retira, pero olvida su celular, situación que le permitirá reencontrarse con Pablo. En el desarrollo de la historia iremos conociendo a fondo los reclamos de Nelson y su persecución hacia Pablo que se vuelve casi una obsesión.

Excelentes actuaciones de Oscar Martinez componiendo un empedernido damnificado por una construcción y Joaquin Furriel al arquitecto con quien debe lidiar en esta contienda. También nos meteremos en la familia de Pablo, donde su esposa ( Laura Novoa ) lo acompaña en las tareas hogareñas y las rencillas familiares. Santiago Segura nos deja un papel serio, cinico y calculador.

La fotografía de Sol Lopatin, con matices y muy buenos climas acompañando el desarrollo del film. Una muy buena opción para entretenerse, que nos permite a su vez reflexionar sobre cuestiones relacionadas con la moral y lo cotidiano.

8 de 10


Acerca del autor /


1 comentario

  1. Anónimo

    Suc Comentario con ese libro, actores y dirección tiene que ser buena peli. Espero que se distribuya debidamente. No siempre uno desea irse hasta el Gaumont, aunque bienvenido que exista.*

Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *

Copyright. © 2014 Revista Meta

Meta: Un concepto que es una abstracción a partir de otro concepto. El fin hacia el que se dirigen las acciones o deseos.

Editor Responsable: Fernando Casals
Jefa de Redacción: Valeria Massimino
Correo Electrónico: info@revistameta.com.ar 
Registro de Propiedad Intelectual: Exp. Num. 5298231

“Todos nos morimos. La meta no es vivir para siempre, la meta es crear algo que viva para siempre”. Chuck Palahniuk

TOP 5 CINE