ABEYDON: “Se viene un gran disco”


29/12/17


El heavy metal sigue reescribiendo su historia y Abeydon dará muestras de ello este sábado 30 cuando pisen el escenario de Mvseo Rock para cerrar el año y grabar su DVD “En vivo a través de mil caminos”. La banda, que recientemente estrenó el video lyric de su nuevo single, “El día después”, conversó con Revista Meta sobre su presente y su futuro, sin olvidar su pasado.


Por Gonzalo Ciampa


Están próximos a cerrar el año con una fecha muy especial que quedará registrada en un DVD ¿Cómo se preparan para ese show?

Así es, estamos muy ansiosos ultimando detalles y con muchas ganas de que llegue el momento del primer acorde y poder disfrutarlo con la gente ahí mismo..Estamos ultimando detalles como te decía para que la gente disfrute de un show completo en lo visual y a nivel sonido.-

A principios de este mes estrenaron un adelanto de lo que será su nuevo trabajo, el cual marca un sonido más profesional respecto a sus producciones anteriores. ¿Cómo fue el proceso musical de “El día después” y la posterior producción de su video lyric?

“El día después” es una de las primeras canciones compuestas de lo que va ser el nuevo disco, en cuanto al proceso de grabación se realizó en primera instancia en el estudio de Diego Sánchez, nuestro guitarrista, luego lo trasladamos al estudio de Ezequiel Catalano (actual guitarrista de Lorhien), un capo, que nos dio una mano con la producción musical de la canción y la mezcla, para terminar el proceso de mastering en Doble b estudios con el groso de Leandro Bordicelli, la idea primaria era hacer la salida del adelanto junto a un video clip, había una idea en un principio pero no se pudo realizar entonces decidimos volcarnos por hacer un video lyric, pero no uno cualquiera, quisimos hacerlo con una buena producción..fue por eso que lo contactamos a Javier de Hibryd core que hizo un trabaja fantástico si vieron el video tiene una calidad Full HD y las imágenes están generadas especialmente para el video, estamos más que conformes y por suerte va gustando..

¿Los cambios de integrantes potenciaron el nuevo sonido de Abeydon o es algo que la banda ya venía trabajando tiempo atrás?

Es algo que ya se venía gestando, nuestro disco anterior es del año 2014, pero las canciones ya estaban compuestas desde hace bastante, en cambio con este nuevo material, las canciones son de este preciso momento, bien frescas..
Así es que las canciones de “No me detendré” en vivo suenan diferente a esta altura fueron mutando un poco.-

Los años 2011, 2012 y 2013 los encontró acompañando a solistas y a bandas internacionales como Blaze Bayley, Barón Rojo y Stratovarius, respectivamente. ¿Qué significaron para la banda aquellas experiencias?

Fueron 3 shows increíbles de los cuales nos llevamos muchas cosas y donde mucho público nos conoció y nos empezó a seguir, luego volvimos a telonear a Stratovarius así que son cosas que uno no se olvida más en todo sentido..Ahora en enero vamos a telonear a Rhapsody, se suma otra fecha internacional gracias a nuestro manager Martín Lauria que está trabajando hace casi un año ya con nosotros.-

¿Qué influencias musicales los marcaron desde sus inicios hasta la actualidad?

Son muchas las influencias  que tenemos del metal, el power , el hard rock y el thrash también.

Con once años en la ruta y muchos más por recorrer, ¿qué pueden esperar los seguidores de Abeydon para 2018?

Se viene un gran disco, que esperamos con muchas ganas queremos salga ya..por lo menos ya está el adelanto que era lo que queríamos como para que se vea por donde vamos…también vamos a trabaja en lo que va ser la edición de DVD que va llevar mucho trabajo seguro…empezamos el año el 11 de enero teloneando a Rhapsody en Groove de Palermo, pero lo mas importante ahora es vernos este sábado 30 de diciembre en Museo rock..están todos invitados a ser parte de nuestro DVD…

Facebook: facebook.com/ABEYDON



 

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *