LOS DISCOS MÁS ESPERADOS DEL 2018


12/1/18


Bandas y solistas de acá y de afuera planean editar sus nuevas producciones durante este año. Aquí les contamos de quiénes estamos hablando.


Por Gonzalo Ciampa


CIRO Y LOS PERSAS

La segunda parte de Naranja Persa llega este año y nuevamente será producida por Juanchi Baleirón (Los Pericos). En agosto pasado Ciro presentó “Toaster (Give me Back my)”, un nuevo tema que formará parte de esta placa, el cual nació a raíz del robo que el cantante sufrió en su casa.


MADONNA

La reina del pop afirmó en el programa estadounidense “LIVE with Kelly & Ryan” que en 2018 volvería al ruedo. En 2017 editó Rebel Heart Tour, el registro en vivo de la gira presentación de Rebel Heart (2015).


BABASÓNICOS

Este año marcaría el regreso de las nuevas canciones de la banda de Adrián Dárgelos desde Romantisísmico (2013). Actualmente, la banda se encuentra en Juno, su propio estudio, trabajando en dicho material, el cual sería presentando en vivo en el mes de abril.


JACK WHITE

El ex líder de The White Stripes ya compartió “Connected by Love” y su lado B, “Respect Commander”, las cuales se suman a “Servings and Portions from my Boarding House Reach”. Estas nuevas composiciones formarían parte de Boarding House Reach, su nuevo disco, el sucesor de Lazaretto (2014).


EMMANUEL HORVILLEUR

Tras el descanso de Illya Kuryaki & the Valderramas, Emma editó “El hit” en diciembre de 2017, el primer sencillo de su nuevo trabajo, que verá la luz entre marzo y abril de este año. Respecto al nombre de su nuevo tema, el cantante precisó: “La canción nació cuando estábamos de gira por Europa con IKV, a principio de 2017. En un día libre, me junté con Rafa Arcaute (productor) y Didi Gutman me mostró una música con la que estaba trabajando. En ese momento me salió la frase ‘yo nunca perseguí el hit’. Me gustó y quedó ahí. Nos pusimos con otra cosa y así pasó esa noche”.


VAMPIRE WEEKEND

“Está 80 por ciento listo, pero el último 20 por ciento siempre es el más difícil”, le respondió en septiembre pasado Ezra Koenig a una fanática de la banda que le preguntó sobre el nuevo trabajo a través de Twitter. La cuarta placa de los neoyorkinos será el primer trabajo sin Rostam Batmanglij, uno de los compositores, productores y fundadores de la banda, quien decidió alejarse de la misma a comienzos de 2016.


MOBY

Richard Melville Hall, conocido musicalmente como Moby, ya había anunciado en diciembre la salida de su nuevo disco: Everything Was Beautiful, and Nothing Hurt. Ese mismo mes publicó el sencillo “Like a Motherless Child”, que cuenta con la participación de la cantante Raquel Rodríguez. Este nuevo trabajo -el número 15 de su carrera- será editado a principios de marzo. Para calmar la ansiedad y conocer un poco más sobre sus nuevas composiciones, Moby compartió en YouTube y Spotify dos listas de reproducción con la música que inspiró a la creación de este nuevo álbum.


TOOL

“Si todo funciona como está previsto, probablemente lo tendremos finiquitado en la primera mitad del año”, expresó Danny Carey, el baterista de la banda de metal progresivo surgida en 1990 en Los Ángeles. Si el tiempo le da la razón, Tool editará su nuevo disco tras doce años (sí, leyó bien: doce años) de silencio.


ARCTIC MONKEYS

El sucesor de AM (2013) llegaría este año. Así lo expresó Nick O´Malley, el bajista de la banda, en septiembre del año pasado, quien además aseguró que, si el disco no sale durante 2018, “van a tener problemas”.


FRANZ FERDINAND

Always Ascending es el título del quinto disco de la banda escocesa y será editado el próximo 9 de febrero. Este nuevo trabajo también marcará el ingreso de Dino Bardot y Julian Corrie, los nuevos miembros que se sumaron tras la partida de Nick McCarthy, a mediados de 2016.


JUDAS PRIEST

El heavy metal también forma parte de esta lista con Firepower, el decimoctavo álbum de la agrupación comandada por Rod Halford. El mismo será lanzado el 9 de marzo, pero los seguidores y amantes del metal ya pueden disfrutar de “Lightning strike”, el adelanto que ya publicó la banda. La presentación de esta nueva placa incluirá una gira mundial que iniciará el 13 de marzo en Norteamérica.


 

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *

Copyright. © 2014 Revista Meta

Meta: Un concepto que es una abstracción a partir de otro concepto. El fin hacia el que se dirigen las acciones o deseos.

Editor Responsable: Fernando Casals
Jefa de Redacción: Valeria Massimino
Correo Electrónico: info@revistameta.com.ar 
Registro de Propiedad Intelectual: Exp. Num. 5298231

“Todos nos morimos. La meta no es vivir para siempre, la meta es crear algo que viva para siempre”. Chuck Palahniuk

TOP 5 CINE