ASSPERA: ACTITUD EN JODA, METAL EN SERIO.


30/1/18


Fieles a su estilo bizarro, los Asspera se presentarán el próximo 3 de febrero en el Teatro Vorterix bajo el eslogan “El ritual del vergano”. Antes de lo que será su primera fecha del año, Revista Meta los cruzó para charlar sobre dicho show, su debut en la nueva edición del Cosquín Rock y más.


Entrevista: Gonzalo Ciampa


Además de pogo, calor y heavy metal, ¿qué pueden esperar los assperianos para este primer ritual del año?

ROCKARDO ASSPERO: Lo interesante va a ser el repertorio que tenemos preparado. Ya que hay canciones que nunca tocamos en grandes rituales, así que va a sorprender a mas de uno. La escenografía y los delirios del Rubio Salvaje harán lo propio también!



El domingo 11 de febrero se presentarán por primera vez en el Cosquín Rock. ¿Están preparando algo especial para ese show? ¿La lista de temas será un compendio de todos sus discos o estará centrada principalmente en su último trabajo, “La concha de Dio$”?

ROCKARDO ASSPERO: Para el Cosquín estamos preparando una lista con todas las canciones mas populares de Asspera de todos los discos, ya que será interesante mostrarnos ante público que quizás nunca nos había escuchado. Claro que también haremos cosas interesantes en lo escénico, que es lo que mas distingue a la banda.

Los Maximus Festival de 2016 y 2017 los encontró compartiendo cartel con Rammstein, Marilyn Manson, Slayer, Linkin Park y Rob Zombie, entre otros, y ahora, en Cosquín Rock 2018, lo harán con Horcas, Carajo, Malón (Ácido Argentino) y Viticus. ¿Con qué otros grupos les gustaría compartir una fecha?

ROCKARDO ASSPERO: Nos gustaría compartir escenario con tantos locos como podamos ! Jajaja! Es hermoso compartir la fiesta con otras bandas ya que se pone muy ameno detrás de escenario. Hasta ahora fueron todas grandes experiencias.

¿Sienten que, más allá de sus costados humorístico y bizarro, la escena los reconoce como lo que principalmente son, una banda de heavy metal?

ROCKARDO ASSPERO: Los que nos conocen bien si. Los que no nos conocen y son prejuiciosos no saben que somos pero emiten opinión desacertada. Por suerte año tras año el grupo de desinformados es menor.

Cada año que pasa aumenta la cantidad de conciertos de Asspera. ¿Cómo seguirá 2018 después del show de Montevideo, Uruguay, el 19/05?

ROCKARDO ASSPERO: Vamos a girar por todo el país y el gran bs as. El 8 de agosto estaremos festejando 10 años sobre los escenarios y vamos a despacharnos con un ritual en GROOVE de Palermo.




¿Una banda?
BANDANA
¿Una película?
DOÑA FLOR Y SUS DOS MARIDOS (Bruno Barreto, 1976)
¿Un disco?
EL DE ARADO



Lugar ideal para vacaciones…
CUALQUIERA MENOS VILLA LA VERGA
¿Una bebida?
CERVEZA
¿Una serie?
BLACK MIRROR
Lo que realmente deprime es…
NO COGER
¿Un político?
EL RUBIO SALVAJE
¿Creés en Dios?
DIOS CREE EN DIOS?
¿Una META?
GUACHA


 

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *