Reseña: TARASCONES


Tarascones: reestreno exitoso en el Picadero (Enrique Santos Discepolo 1857)


Por Valeria Massimino


Un libro de Gonzalo Demaría, bajo la acertada y correcta dirección de Ciro Zorzoli. ¿La historia? Un encuentro de cuatro amigas de la alta sociedad, que se reúnen en la casa de una de ellas a jugar a la canasta y tomar el té con ricas masitas… Una obra de teatro grotesca, una crítica a las “viejas chetas” .

Por supuesto sucederá algo inesperado ( y muy gracioso) durante la velada. Y todo apunta a la mucama ( ya que en nuestro país no hay mayordomo).

Las actrices están todas muy bien en sus roles, Paola Barrientos, Alejandra Flechner, Eugenia Guerty y Susana Pampín. Explotando al máximo nivel un lenguaje tan “cheto” que casi no se entiende. Acompañado de un lenguaje corportal divertido y exagerado. Jugando con las rimas, un desafío para interpretar, pero un deleite para las actrices.

Los tópicos y la crítica que subraya la obra resulta apropiado y relevante hoy más que nunca con casos como el del Ministro de trabajo Jorge Triaca en boca de todos.

Con algo de imaginación podría ser la vida de Mirtha Legrand, lo que sucede en su casa, detrás de las cámaras, y con sus mucamas (Elba y Elvira… Todos recordamos el especial de Chiche Gelblung donde contaba las intimidades de la Señora y como tenía que lidiar con la servidumbre)

Tarascones es una obra en donde uno se ríe de la tragedia que invade a nuestra sociedad hace años.


FICHA TECNICA:

Actúan: Paola Barrientos, Alejandra Flechner, Eugenia Guerty y Susana Pampín.

Dirección: Ciro Zorzoli
Música: Marcelo Katz
Iluminación: Eli Sirlin
Vestuario: Magda Banach
Escenografía: Cecilia Zuvialde


 

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *