MI VIAJE A NUEVA YORK: Turismo con estilo propio


7/2/18


“Mi viaje a Nueva York” es una empresa con base en la gran manzana que ofrece tours turísticos de gran originalidad. Piero Armenti es dueño del emprendimiento que tiene fuerte repercusión en redes sociales debido a su impronta personal, videos en primera persona que muestran cada rincón de una ciudad interminable…


Entrevista: Valeria Massimino


¿Cómo llegaste a vivir y trabajar en NY? 

Llegué a Nueva York en el 2009, mientras hacía mi doctorado con la universidad de Nápoles en cultura hispanoamericana, para escribir un ensayo sobre Junot Diaz, el escritor de la comunidad dominicana de Nueva York. Me quedé 3 meses, siempre andaba caminando, conociendo la ciudad de día y de noche. Me enamoré de ella. Cuando terminé el doctorado, empecé a enviar currículums, hasta que me contrató una empresa de marketing en Nueva York y me mudé en el 2011. Desde entonces, mi vida ha sido fabulosa.

¿Cómo lo tomó tu familia?

Mi familia hubiera preferido que me quedara en Italia, pero ahora se sienten felices de que esté en Nueva York porque pueden venir a visitarme a menudo. Y en realidad, a ellos les encanta Nueva York.

¿Esperabas la repercusión de los videos que subís en las redes sociales?

Me sorprendió mucho el afecto y el amor que me demuestran los argentinos. Incluso ahora no entiendo cómo los videos han tenido tanto éxito en Argentina. Pero me siento muy feliz de ello porque es una tierra que me encanta y que amo desde que era niño. Mi equipo en Italia es el Napoli y cuando era pequeño, siempre iba a ver a Maradona al estadio. Luego, cuando fui creciendo me apasioné por la cultura argentina, sus escritores, su cine.



Uno ve tus videos y se nota que estás enamorado de NYC, pasa el tiempo y te sigue sorprendiendo….

Yo siempre digo que en Nueva York vivimos en equilibro en el fin del mundo. Quiero decir que nuestra vida es tan agitada y loca, que muchas veces no tenemos tiempo para hacernos muchas preguntas. La vivimos así como llega. Además, Nueva York es tan veloz y rápida en los cambios que siempre es una ciudad nueva. Bien lo decía también Gatsby: cuando ves Nueva York atravesando el Queensboro Bridge siempre es como si la vieras por primera vez.

¿Hay un cariño especial por los Argentinos, no?

Si no viviera en Nueva York o en Italia, probablemente viviría en París o en Argentina. Tengo muchos amigos italianos que se casaron y se fueron a vivir allá y están muy bien. Definitivamente probaría todos los restaurantes del país.

¿El tour más solicitado en tu empresa? Y lo más peculiar que ofrece tu empresa?

Creo que el tour de las terrazas es sin duda el tour que más le gusta a la gente porque vamos a terrazas panorámicas donde hay pocos turistas y se respira el sueño nocturno de Nueva York con sus millones de luces fascinantes. Pero a mí también me encanta el tour de los contrastes, porque una visita a Nueva York no está completa sin ir al Bronx, Queens y Brooklyn.

¿Cuánta gente trabaja con vos en la empresa?

Somos aproximadamente veinte personas, entre guías, conductores y personal que se encarga del marketing.

Al menos tres recomendaciones esenciales para el que viaja por primera vez a NY

Sobre todo, no se vayan a dormir temprano. Deben vivir la noche de Nueva York sin ahorrar energías. Segunda recomendación: Prueben todas las cocinas del mundo, porque de verdad que encontrarán de todo. Y tercera: Usen zapatos cómodos y caminen sin destino lo más que puedan.



¿El sueldo mínimo es NYC de cuánto es? alcanza para vivir? para alquilar? Un Tip para los que sueñan vivir en NYC.

Los alquileres para vivir en Nueva York son caros. Diría que el salario mínimo en Nueva York es de 2000 dólares al mes. Y claramente no es suficiente para vivir. Pero en Nueva York todos trabajan en varios lugares, así que de un modo u otro se logra vivir y perseguir los propios sueños.

¿Dónde suele ir a vacacionar una familia estadounidense?

A los estadounidenses les gusta viajar a Europa por los viajes culturales, pero ahora viajan a todas partes, sobre todo a los destinos de playas muy bellas, en los grandes resorts con playas de arena blanca. Muchos también viajan a Argentina por todo el mito que tiene esta tierra.

¿Conoces Argentina?

Estuve diez días en Buenos Aires y me divertí muchísimo. Fue en el 2005, ya han pasado 13 años y me gustaría volver. ¡Estoy planeando ir en mayo!

¿Extrañás Italia? ¿Te ves volviendo y quedarte allá?

Sí, de vez en cuando me gustaría volver a Italia por períodos de tiempo cortos, pero prefiero vivir en Nueva York. Hay más energía, más novedad, más vida. Lo ideal para mí sería volver a Italia dos veces al año por 20 días.



Webmiviajeanuevayork.com
Facebook: facebook.com/miviajeanuevayork
Videos: facebook.com/videos


¿Un restaurante en NY?
Benjamin Steakhouse (Web)

¿Lugar ideal para vacaciones?
París.

Si no es NYC, donde vivirías?
París.

¿Un estado (de EE.UU) ?
Florida.

¿Un Presidente?
J. F. Kennedy.

¿Una hamburgueseria en NYC?
Shake Shack. (Web)

¿Una película?
The Great Gatsby (2013, Baz Luhrmann)



¿Una tienda de ropa?
Saks Off (Web)

La mejor tienda de Times Square…
Disney Store.

El más lindo de los cinco distritos es…
Manhattan.



Un parque (que no sea Central Park)
Astoria Park.

¿Creés en Dios?
Sí.

¿Una Meta?
Seguir viviendo y contando Nueva York.


 

Autor entrada: Revista Meta

2 thoughts on “MI VIAJE A NUEVA YORK: Turismo con estilo propio

    Anónimo

    (28 junio, 2018 -6:17 AM)

    Piero ya no veo por Facebook tus paseos por New York .Los echo de menos.

    Anónimo

    (24 junio, 2018 -3:50 PM)

    Su Comentario * Ja, me encanta Piero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.