ARCOL TRAVEL: Tours en Nueva York con acento español


23/2/18


Desde hace 40 años la agencia Arcol Travel se posiciona entre las mejores en su rubro por su experiencia y profesionalismo. Conocer Nueva York de la mano del equipo de Arcol Travel es perfecto, especialmente para los hispano-parlantes ya que todos los guias hablan español, un sello ùnico y cálido que te hace sentir en casa.


Entrevista: Valeria Massimino


Desde 1978 está la empresa… ¿Como nació y que cambios hubo con el tiempo?

La empresa nació en 1978, el matrimonio José y Liliana de la Colina fueron los pioneros de esta empresa, promediando los 80´s la empresa empezó a tomar el rumbo que aún ostenta, desde aquella época se le reconoce como una empresa de servicio semi personalizado.

Ellos se retiran a fines de los 90, les vendieron la empresa a 4 personas que hasta ese momento eran empleados de Arcol Travel. En la actualidad son dos propietarios, Carlos Sachetta y Alberto Palmieri.

Con los años la infraestructura de la empresa también cambia, de carros muy pequeños y simples hasta lo que tenemos hoy en día, vehículos acordes al servicio y guías capacitados en diferentes temas de ciudad. Estamos apoyados en servicios que van de la mano de la tecnología como wifi para el cliente, sistemas automatizados de respuesta a itinerarios para el turista, correos electrónicos para recodarle al cliente los servicios, líneas telefónicas gratuitas para consultas, aparte de nuestras redes sociales y pág. Web, entre otros.

Son especialistas en hacer tours, ¿qué tour es el más solicitado?

La especialidad de la empresa son tours y traslados en Nueva York y alrededores, en ambos casos se ofrecen un servicio semi personalizado en vehículos pequeños como vanes para 14 personas o suburbans para 6 personas, claro está que también hay servicios en privado y otros vehículos.

En la actualidad el tour más popular es el de “panoramas/contrastes” en donde nuestros clientes conocen los tres condados que por su cuenta no podrían, el Bronx, Queens y Brooklyn. Es un recorrido muy ameno y con factores diferentes a otras compañías.

No se debe ignorar el tour de la ciudad llamado “alto y bajo Manhattan” que es fundamental para quienes visiten a Nueva York por primera vez y el tour “Vistas nocturnas” para ver o disfrutar de las fabulosas vistas de la ciudad iluminada desde afuera.

Estos son los tres productos estrellas de la compañía.



Uno de los destinos favoritos de los argentinos es Nueva York, tienen personal que habla español…

Todos nuestros servicios son únicamente para turistas de habla castellana, de esta manera la relación se hace más amena y cercana. Podríamos decir que, para conocer a Nueva York, Washington D.C, Boston… ya no es obligatorio hablar en ingles y mucho menos de la mano de nuestra empresa.

¿Cuánta gente trabaja en la empresa?

Actualmente, 14 guías de planta, mientras que la oficina 7 personas.

¿De qué lugares los visitan? Qué turistas se acercan? 

Desde el 2001 se fue incrementando el turista español, a la fecha 85 % proceden de este país, pero por otra parte desde argentina tenemos un 15% a lo cual esperamos suba más.

New Jersey es un destino hermoso para conocer, ¿que ofrecen?

Conocemos muy bien NJ, coincidimos que es lugar encantador, sin embargo, notamos que el turista está muy enfocado en NY, debemos considerar que el promedio de estadía de ellos es de 5 noches y esta ciudad no está dentro de sus planes. Por otra parte, lo que hacemos es el “tour de compras” en Jersey Garden y durante el tour “vistas nocturnas” nos acercamos a un mirador de esta ciudad para obtener una de las mejores vistas de Manhattan.

En un primer viaje a NY, ¿qué hay que hacer si o si?

Sin considerar gustos personales es indispensable lo siguiente: ir una obra de teatro, visitar Central Park (fin de semana es mejor), hacer compras o simplemente pasera por el Soho, cenar en pequeña italia, visitar la zona de Wall Street, caminar un tramo de la 5av, visitar la estación de trenes (estación Grand Central) subir a algunos de los observatorios (sería muy bueno de día a uno y de noche a otro)

Por otra parte, no se puede decir que vino a Nueva York o que conoció NY si no visita todos los condados o distritos que la conforman. Nosotros lo hacemos en dos tours en “alto y bajo Manhattan” y “panoramas/contrastes”. Para quienes tienen más tiempo ir a Washington por el día.



¿Cual es la temporada ideal para visitar NY?

Por condiciones climáticas, otoño (septiembre y octubre). Por precio, enero y febrero.

¿Cómo se pueden contratar las excursiones?

Recomendamos hacerlo antes de viajar, por mail o por el messenger de nuestro Facebook estos son los más cómodos y rápidos así el cliente también tiene más ventajas. También estando en la ciudad se puede hacer, pero se corre riesgo de no encontrar lugares disponibles.



Arcol Travel Nueva York: 
Web: arcol.com
Facebook: facebook.com/ArcolTravel
Mail: info@arcol.com


Acerca del autor /


3 comentarios

  1. Anónimo

    Su Comentario * exelente eficaz y calido servicio, super recomendable!!!!!!

  2. Anónimo

    Su Comentario *comodidad, eficiencia y calidad …
    Para viajar a NY.. Arco Travel..!!!

Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *

Copyright. © 2014 Revista Meta

Meta: Un concepto que es una abstracción a partir de otro concepto. El fin hacia el que se dirigen las acciones o deseos.

Editor Responsable: Fernando Casals
Jefa de Redacción: Valeria Massimino
Correo Electrónico: info@revistameta.com.ar 
Registro de Propiedad Intelectual: Exp. Num. 5298231

“Todos nos morimos. La meta no es vivir para siempre, la meta es crear algo que viva para siempre”. Chuck Palahniuk

TOP 5 CINE