BEHEMOTH: BESTIA BRUTAL


14/9/14


Una vez más Behemoth trajo su furia al país y fue otra noche en el inframundo.


Crónica y fotos: Fer Casals


Con veintitrés años de carrera Behemoth llegó a la Argentina a presentar su obra más madura y cohesiva “The Satanist”, en el teatro de Flores. Si bien siempre se aventuraron en terrenos musicales áridos, este disco los encontró compositiva y musicalmente en su momento ideal. Tal es así que medios mainstream como Pitchfork y Spin tienen al álbum entre los mejores del año.

La antesala al infierno estuvo a cargo de Extermino, los Mortuorial Eclipse que suenan cada vez mejor y acompañan su set con gran estilo en su indumentaria, Alma Matter, Abducción y los tan inclasificables como divertidos Matan S.A.

Armado de dos antorchas Nergal hizo su aparición ante el acalorado público que casi colmaba el teatro. Acto seguido la primera descarga: el descomunal “Blow Your Trompets Gabriel” puso en orden y advirtió que lo que vendría iba a ser excesivo y demoledor.

El monumental riff de “Ora Pro Nobis Lucifer” también del nuevo disco hizo temblar la caja torácica de más de uno de los presentes. Sin descanso llegó “Conquer All” donde Nergal derrocha su rango gutural al extremo.

Siguieron “Decade of Therion” y “As Above So Below” con la banda mostrando la aceitada máquina que conforma. La batería de Inferno sonando compacta y arrasadora junto con el bajo de Orion y el tándem de guitarras de Nergal y Seth que levantan una pared sonora en la cual reposa el cimiento del estilo Behemoth.

“Dios está muerto” así, en español, la herejía de Nergal introdujo “Christians to the lions” desatando un nuevo mosh de proporciones bíblicas. La trilogía “Of Fire and the Void” “Furor Divinus” y “At the Left Hand of God”, dejaron exhaustos a todos pero había más: un re-animado Nergal luego de codearse con la muerte – fue diagnosticado con Leucemia en 2010 y fue la ciencia y no las cadenas de oración lo que lo curaron – remató la noche con “Chant for Eschaton 2000” y el impresionante final “O Father O Satan O Sun!” , tal vez la mejor canción de “The Satanist”, el disco y gira que ahora seguía por Chile, Colombia, Ecuador, Mexico y Costa Rica.

Fin para una noche de altos decibles, misticismo, remeras negras y anti-cristianismo. Un show extremo y de ejecución impecable.

Teatrales, exagerados y creyentes en lo que hacen, contagian un fervor -paradójicamente- casi religioso en sus fans y Nergal conduce el rebaño… al matadero.


BEHEMOTH (2)

BEHEMOTH (3)
BEHEMOTH (5)
BEHEMOTH (6)
BEHEMOTH (7)
BEHEMOTH (8)
BEHEMOTH (9)
BEHEMOTH (10)
BEHEMOTH (11)
BEHEMOTH (12)
BEHEMOTH (13)
BEHEMOTH (14)
BEHEMOTH (15)
BEHEMOTH (16)
BEHEMOTH (17)
BEHEMOTH (18)
BEHEMOTH (19)
BEHEMOTH (20)
BEHEMOTH (21)
BEHEMOTH (22)
BEHEMOTH (23)
BEHEMOTH (24)

Etiquetdo con:     , , ,

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *