TEATRO: Reseña “De tiburones y otras remoras”


8/5/18


Por Ailín Escola
Fotos: Alejandra del Castello


“De tiburones y otras remoras” una obra del dramaturgo valenciano Sergio Villanueva, con dirección de Marina Wainer y las actuaciones de Romina Pinto e Iván Steinhardt.

La obra cuenta el engaño financiero de los bancos a la comunidad, la ferocidad impiadosa que sostienen hasta con los más vulnerables, la presión con sus trabajadores y hasta llega a rozar la temática de género. Los límites de la moral siempre en juego.

Las actuaciones son muy expresivas y todas se destacan, en particular la de Pinto, la proyección de su mirada atraviesa al público y eriza la piel.

Al relato lo conforman diferentea piezas en dónde los actores van cambiando de roles hasta contar este drama pronfundo. Astutamente está presentado desde la ironía y la exageración, y eso hace tomar distacia emocinal de la temática (cruel, pero real) y poder tener un respiro.
La puesta en escena innova con la incorporación del cambio de vestuario en los pasajes de las situaciones dramáticas. La escenografía es demasiado neutra y minimalista, por momentos necesaria para el relato, pero el resto llena de grises. Sorprende la energía actoral y la temática abordada.


“De tiburones y otras remoras” es presentada por la compañía teatral El vacío fértil los viernes a las 20:30 hs. en Patio de Actores.

LA OBRA VIAJARÁ A EUROPA NUEVAMENTE:
El Vacío Fértil Compañía Teatral está feliz de anunciar la vuelta a España con “De tiburones y otras rémoras”. Recientemente se ratificó la candidatura de la obra a participar de la XXVI edición de la Muestra de Teatro Español Contemporáneo de Alicante, en noviembre 2018. Además, suma nuevas funciones confirmadas en Valencia, Barcelona y Madrid durante ese mismo mes, y la próxima confirmación de cuatro funciones más en París y en Berlín.

Funciones: viernes, 20:30 hs.
Lugar: Patio de Actores (Lerma 568, CABA)
Entrada: $ 250 | Estudiantes y jubilados: $200
Reservas: 4772-6092 | elvaciofertilteatro@gmail.com
Duración: 55 min.

FICHA TÉCNICA
Autor: Sergio Villanueva
Elenco: Romina Pinto e Iván Steinhardt
Diseño escenográfico, luces y vestuario: El Vacío Fértil Compañía Teatral
Fotografía: Jean Pierre D’alessandro y Alejandra Del Castello
Diseño Gráfico: Romina Pinto


 

Autor entrada: Revista Meta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.