Coberturas: Presentación Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo


13/5/18


Crónica y fotos de Ailín Escola


A horas de que el Presidente Mauricio Macri anunciara la vuelta del FMI a la Argentina -con las consecuencias que eso trae para nuestro país- en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires unos pocos privilegiados del poder y de algunos medios cubríamos la ceremonia inaugural de la 5ta edición del Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo.

Curiosa temática en un país, que nuevamente volvió a depender económicamente del “imperio”, y que precisamente, trabajo es lo que se está perdiendo. Con los cierres de fábricas, los despidos masivos y los aumentos indiscriminados de las tarifas, lo único que baja es el empleo.

Así, entre deliciosos fingerfood, y champagne tuvimos que oír a dirigentes de la UOCRA diciendo que “el trabajo no tiene ideología” y versos bíblicos como “ganarás el pan con el sudor de tu frente”. Se ve que Dios, que está en todos lados, solo ayuda a unos pocos, por que la oportunidad de sudar para ganarse el pan, en nuestro país (y a lo largo de latinoamerica) es cada vez menor.

Cada vez más se le quita la oportunidad de trabajo al pueblo argentino. Seguramente para eso está el festival de cine sobre el trabajo, para que el trabajo lo podamos ver en las pantallas y como lo hacen los que pueden.




Autor entrada: Revista Meta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.