HENTES EN LA PLATA: LA PRIMERA NOCHE HEROICA


La banda que tributa a Héroes del Silencio se presentó por primera vez en la capital bonaerense y colmó de rock and roll la sala Don Eyler.


Crónica Gonzalo Ciampa
Fotografías Gabriela Farfán Borda


El espacio cultural platense vibró el pasado sábado con la presentación Hentes, la reconocida banda tributo que entrega el poder y la historia de la agrupación que lideró Enrique Bunbury entre 1987 y 1996, y que retornó a los escenarios durante septiembre y octubre de 2007 para una última gira.

Sólidos y por demás profesionales, el grupo conformado por Tonio Ian (voz), Pol Lo Russo (guitarra), Faby Rock (guitarra), Darío Hernández (bajo) y Gera Asenso (batería) encontró en El estanque y Mar adentro el inicio perfecto para comenzar su esperado debut en la ciudad, que atrajo a más de un centenar de personas locales y también sumó la presencia de seguidores provenientes de diversos puntos de la provincia, como Berazategui, Lomas de Zamora, Merlo, San Antonio de Padua y Villa Urquiza, entre otros.

Nuestros nombres, Entre dos tierras y Maldito duende también sonaron a través de la voz de Tonio y del resto de la banda, que recorrió la corta pero explosiva discografía de los españoles al realizar pasajes por los diferentes momentos de éstos.

Los acreedores del Cover de Oro 2017 (por Parasiempre), el galardón que premia a quienes homenajean a HDS y que es entregado durante la celebración de “El Día H” (Día Internacional de Héroes del Silencio), la cortesía a escala mundial que se realiza en simultáneo en varios países, continuaron con Iberia sumergida y Avalancha, el último sencillo que editaron Bunbury y compañía en el año de su disolución.
Antes del cierre, recordaron que el próximo 20 de octubre los encontrará participando de la nueva edición de “El Día H”, donde, además de partícipes, serán organizadores del evento por tercer año consecutivo. Esta vez en Casa Colombo (Gallo 557, CABA).

“Nunca podré saber si la cruz es la salvación”, reza la letra de Decadencia, en el final de una noche que cesó con Hologramas y con una merecida ovación por parte de los presentes, quienes disfrutaron de Héroes del Silencio a través de la energía de Hentes.

Formados en 2014, en sólo cuatro años consiguieron asentar su nombre en el circuito de bandas tributo y hasta fueron reconocidos en el certamen internacional que incluye a integrantes del grupo español entre el jurado.

Aunque por delante restan fechas en Paraná, Rosario, Santa Fe (capital) y Capital Federal, todavía resuena su presentación en La Plata. Esto recién comienza.






Acerca del autor /


2 comentarios

  1. LUCIA GODOY

    MUCHAS GRACIAS POR LA COBERTURA.
    GRACIAS HENTES POR SU PRESENCIA EN LA CIUDAD DE LA PLATA , ESPERAMOS SU REGRESO PRONTO.
    Y ESTAREMOS PRESENTE EN LA GIRA , ACOMPAÑÁNDOLOS COMO SIEMPRE

  2. Anónimo

    MUCHAS GRACIAS POR LA COBERTURA.
    GRACIAS HENTES POR SU PRESENCIA EN LA CIUDAD DE LA PLATA , ESPERAMOS SU REGRESO PRONTO.

Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *

Copyright. © 2014 Revista Meta

Meta: Un concepto que es una abstracción a partir de otro concepto. El fin hacia el que se dirigen las acciones o deseos.

Editor Responsable: Fernando Casals
Jefa de Redacción: Valeria Massimino
Correo Electrónico: info@revistameta.com.ar 
Registro de Propiedad Intelectual: Exp. Num. 5298231

“Todos nos morimos. La meta no es vivir para siempre, la meta es crear algo que viva para siempre”. Chuck Palahniuk

TOP 5 CINE