GAMES: Reseña de UNRAVEL TWO (EA)


Por Romeo Roy


UNRAVEL TWO
Desarrollador Coldwood Interactive
Publicado por Electronic Arts
Platformas Microsoft Windows, PlayStation 4, Xbox One.
Lanzamiento 9 de Junio 2018
Género Rompecabezas, Plataformas 
Modos Jugador único, Cooperativo


Una sorpresa de este año en la E3 fue la publicación inmediata de Unravel Two luego de su presentación. Al igual que el primer juego, Unravel Two fue desarrollado por Coldwood Interactive y ve regresar a Yarny que después de naufragar en la cinemática inicial se encuentra perdido, pero no solo. Los dos personajes deben trabajar juntos para restaurar un faro y pedir ayuda. Este faro sirve además a los jugadores para elegir niveles y acceder a desafíos.

El gran énfasis de Unravel Two está puesto en la cooperación. Y con respecto al juego anterior mejora la forma en que maniobras a través de los niveles agregando una nueva dinámica muy necesaria para resolver los acertijos. Desde el comienzo de la historia, los dos Yarnys están físicamente unidos, esto establece el tono de forma narrativa y práctica para el resto del juego. Este aspecto realmente funciona y te obliga a pensar de manera más puntual el acercamiento a los obstáculos y al mismo tiempo crear algunos métodos nuevos y divertidos para atravesar todo este mundo.

Recomendable sería encontrar otro jugador para jugarlo con el fin de obtener la experiencia completa de lo que este mundo tiene para ofrecer. Unravel Two no es compatible con el modo multijugador en línea, por lo que la experiencia se limitará a la cooperación de sofá.

Al igual que en el primer título, Unravel Two presenta 7 capítulos diferentes, cada uno de los cuales sucede en lugares muy diferentes y únicos. Los entornos presentados a lo largo de este juego son impresionantes. Los fondos realistas junto con un estilo de arte hermoso ayudan para recrear la misma sensación de calidez y borrosidad que el primer juego. Incluso si no eres un fanático de los rompecabezas y plataformas, las bellas imágenes por sí solas pueden hacer que Unravel Two valga su precio.

Los rompecabezas en Unravel Two logran un equilibrio entre lo simple y desafiante. Son suficientes para dejarte frustrado un par de veces, pero no lo suficientemente como para hacer que tires tu mando y pongas un shooter.

Una vez que completado cada capítulo, se desbloqueará un conjunto de mini niveles. Esto atraerá a jugadores más hardcore, ya que presentan una verdadera prueba de habilidad, tiempo y una gran comprensión general de la mecánica del juego. Al superar estos desafíos, se liberarán más amigos de Yarny, brindando a los jugadores más opciones de personalización en el menú.

En general, Unravel Two es una perfecta secuela para el juego de 2016. Alberga una gran cantidad de nuevos rompecabezas y la nueva dinámica de la cooperación realmente le da una innovación a este juego; sin ese nuevo componente, me temo que Unravel Two se habría sentido como un DLC.

Narrativamente el juego transmite sin esfuerzo el drama y la emoción en todo, de una manera que a veces puede ser levemente sensiblera. Pero solo un cínico de corazón frío podría encontrar el viaje de Yarny insoportable. Su mensaje es atemporal, y uno que es aún más resonante hoy en día algo que hace que Unravel Two sea una experiencia especial y memorable.


Jugabilidad: 9 de 10
Modos de juego: 8 de 10
Valor de compra: 9 de 10
Historia: 8 de 10
Gráficos: 9 de 10
Sonido: 7 de 10
Innovación: 5 de 10

Reseña en: Xbox One


Reseña de Seba Saga en Café Fandango:

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *

Copyright. © 2014 Revista Meta

Meta: Un concepto que es una abstracción a partir de otro concepto. El fin hacia el que se dirigen las acciones o deseos.

Editor Responsable: Fernando Casals
Jefa de Redacción: Valeria Massimino
Correo Electrónico: info@revistameta.com.ar 
Registro de Propiedad Intelectual: Exp. Num. 5298231

“Todos nos morimos. La meta no es vivir para siempre, la meta es crear algo que viva para siempre”. Chuck Palahniuk

TOP 5 CINE