DAMIÁN GAUME: Single junto a músicos de LA RENGA y LAS DIFERENCIAS


9/7/18


Por Fer Casals


Una nueva colaboración para Damián Gaume* es un terreno conocido. El músico argentino radicado en Australia tuvo hace un par de años una muy buena repercusión con su proyecto en homenaje a Gustavo Cerati con otro single “Te veré volver” junto a Ale Kurz (El Bordo), Walter Pianciolli (Los Tipitos), Javier Herrlein (Ex Catupecu Machu) y Diego Joaquín. En este caso el single “Unless It’s True” nos trae un sonido más crudo de la mano de dos integrantes de La Renga: Gabriel “Tete” Iglesias y el recientemente fallecido Raúl “Locura” Dilelio. Y en la batería Nicolás Heis, integrante de una de las bandas más interesantes de la escena local: Las Diferencias.

Con una lírica que aborda el destierro la canción fluye desde su potente base, como un buen equipo de fútbol que se construye desde la defensa, Gaume levanta una pared sonora que deja lugar a la melodía ganchera sin perder nunca su pulso rockero. Pese a tener otros colaboradores acompañándolo, sus otros singles conservan esta misma actitud y coherencia sonora “The Macedonian Marvel”, “Puentes de Papel”, el cover “Costumbres Argentinas” y especialmente “Picturing That Day” (todos disponibles en Spotify) se mueven en las agitadas aguas del rock alternativo con una soltura que hace desear la llegada de un disco en formato clásico, pronto. 


*Damián Gaume es un músico y productor audiovisual argentino que reside en Australia hace 7 años. Actualmente está grabando su segundo disco solista, el cual cuenta con colaboraciones de importantes músicos de Argentina y Australia.


Damián Gaume
Web: damiangaume.com

Twitter: @damiangaume
Facebook: facebook.com/damiangaume
Instagram: instagram.com/damiangaume
Spotify: spotify.com/damiangaume



 

Autor entrada: Revista Meta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.