Jodorowsky’s Dune (Frank Pavich)


2/3/15


Este documental no es solo sobre DUNA, sobre algo que no se hizo. En esa época era una utopía por los costos realizar una película de tal magnitud. Por eso esto no solo se trata de un documental sobre la “mejor película jamás filmada”, es sobre él, sobre Alejandro Jodorowsky. Sobre su inconmensurable pasión y entusiasmo. Sobre su alma, es un viaje por el interior de sus entrañas.

Luego de 30 años Jodorowsky relata cómo si hubiera pasado una semana todo aquello que no se hizo, detalle por detalle… como si detrás de él estuvieran de pie los personajes de DUNA (bueno, su hijo está sentado a su lado en el documental, y él lo llama PAUL). La película DUNA esa basada en el libro de Frank Herbert de 1965, la alabanza inicial debe ser para él, el cerebro que todo lo creó. Y Jodorowsky supo interpretarlo, pero no pudo llegar a la pantalla grande… Nos perdimos de Salvador Dalí, H.R. Giger, y Orson Welles. De lo que se vio en cine y en televisión más tarde sobre Duna, nada que decir… Jodorowsky narra con locura su intento de lograr la mejor película de ciencia ficción aunque no pudo filmarse. –Valeria Massimino

8 de 1o


“La fascinación por el teatro entró en mi alma gracias a tres acontecimientos que marcaron profundamente mi alma infantil: participé en el entierro de un bombero, vi un ataque epiléptico y escuché cantar al príncipe chino”.
Alejandro Jodorowsky

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *