TEATRO: Reseña de “Ritmos Latinos”


Por Ailín Escola


Cumbi Bustinza, Tomi Cutler y Gaby Gavilia bajo la dirección del excelente Seba Godoy (Los Bla Bla) hacen “Ritmos Latinos”.

Tres mujeres, Lidia, Ruth e Iris asisten a clases de “Ritmos Latinos”. Las tres con caracteristicas bien distintas se preparan ansiosas para su clase mientras el profesor se demora. En el transcurso de la espera comienza a verse las rispideces entre ellas, e incluso con otras compañeras ausentes. Luego de un lapso de clase, el profesor les comunica que el gimnasio decide cerrar esas clases para poner zumba. El desenlace se dilata demasiado con las idas y vueltas de resistir en esa clase cueste lo que cueste.

Les actores logran lucirse y ponen mucho de sí, ya los conocemos desde hace años, y tienen ese toque que los distingue, con espontaneidad para la improvisación, sumado al buen trabajo corporal y buena proyección, es un placer verlos sobre escena. Se evidencian los años de trayectoria de la compañía y su trabajo con el público. Un ejemplo en el teatro independiente.

Sin embargo a esta obra le falta un ajuste a la iluminación, que no llega a cubrir las acciones de los personajes por completo. Y lamentablemente no se luce la historia, porque no termina de ser crítica con esa clase media porteña que intentan reflejar, y tampoco pasa de ser un simple juego de movimientos clawnesco e ingenuo. Tiene un tinte ácido y hace reír por momentos, pero solo por las actuaciones, el relato queda en la tibieza.


Nominada al premio Estrella de mar (Mar del Plata) 2018: “Mejor espectaculo de humor”.
Todos los viernes a las 21hs en Guardia Vieja 3556, Beckett Teatro.


Autor entrada: Revista Meta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.