Nueva sede del Gobierno de la Ciudad en Parque de los Patricios

El miércoles 1 de abril se inauguró el edificio que funcionará como nueva sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Posee el mejor estándar ambiental de Sudamérica y está ubicado en frente al Parque de los Patricios.

Con más de mil invitados el hall de entrada del imponente edificio comenzó a colmarse. Todo el gabinete presente, funcionarios y dirigentes del PRO, junto a los candidatos a Jefe de Gobierno: Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti. También periodistas y celebridades, como Marcelo Tinelli.
La presencia del arquitecto Norman Foster – quien diseñó y llevó adelante el proyecto de construcción – fue motivo de emoción. “Esta obra refleja una idea, un concepto y una iniciativa política que se combinan con la decisión de un Jefe de Gobierno visionario para transformar una ciudad y convertirla en más equilibrada”, dijo.

Foster

Norman Foster

El jefe de Gobierno Mauricio Macri, comenzó a contar como fue el camino hacia la meta, mostrando un vídeo institucional que resumió el gran logro. También se encontraban presentes la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, el senador Diego Santilli, el legislador porteño Cristian Ritondo y las diputadas nacionales Laura Alonso y Cornelia Schmidt-Liermann.
El majestuoso edificio albergará a más de 1.500 empleados. Fue construido con la última tecnología en materia de sustentabilidad y diseño, y tiene tres niveles. También cuenta con un importante auditorio para 320 personas, gimnasio y comedor para el personal. El concepto que usó Norman Foster es de horizontalidad y transparencia, y eso será respetado. El edifico es sustentable: recicla su propia agua y es sumamente luminoso. Posee certificación ecológica LEED y está fabricado bajo exigencias respecto al ahorro de energía. Un ejemplo, es el sistema mixto de ventilación que admite al edificio la no utilización de aires acondicionados entre seis y siete meses al año, al utilizar el aire exterior.

Gob2

Gob4
“Dentro de 20 años, cuando nuestros nietos nos pregunten: ‘¿abuelo, como era antes el Sur?’, va a ser muy lindo poder contarles esta historia de que la que hemos sido protagonistas”, dijo el Jefe de Gobierno.

 

Mas información sobre Norman Foster: http://www.fosterandpartners.com/es/

Gob1

Fotos: Valeria Massimino

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *