TEATRO: FAVIO POSCA ES PAINKILLER

Por Valeria Massimino

Provocador, divertido, audáz, verborrágico, incansable y escatológico. Favio Posca tiene un sello personal y no hay nadie que se le parezca.

Favio Posca no deja de sorprender, puntual sale a escena en la Sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza, cantando una canción, a los pocos minutos ya se encuentra de espaldas con los pantalones bajos y su trasero (mejor dicho su CULO, como dice él) es quién le habla a un público extasiado: “Ass Bunny”, y así comienza un espectáculo inolvidable por dos horas.

Painkiller es Favio Posca, quién en esta obra hace un recorrido por sus personajes más amados, como El Perro (16 años que lo conocemos), Pitito y Astroboy, también se recuerdan elementos de sus exitosas obras anteriores, Lagarto Blanco y Alita de Posca, pero ha pasado mucho de eso, los tiempos cambiaron y volvió recargado.

Por momentos es ver un gag tras otro de Family Guy. Posca es rápido, imparable, ingenioso e incansable en escena. La travesti Mirsha, también muy ovacionada por los jóvenes, regresa luego de una operación de cambio de sexo. La sala está repleta y la gente no deja de reír ni un minuto (literal esta afirmación), él logra que por más de 120 minutos uno no deje reír.

Cada personaje cuenta una historia y entre uno y el otro hay un video divertido y loco (bueno, la locura no existe, pero igual nos medican), con ocho canciones creadas especialmente para el unipersonal. La escenografía es minimalista, igual no hace falta nada, él solo llena el escenario y los “baches” (para entender, hay que verla).

Una cita para una noche extraña, pero no tan extraña como él, y en vez de tomar una “painkiller” (en Estados Unidos le dicen painkiller a un calmante fuerte ) velo a Posca.

Ficha Técnica: Creación y Dirección: Favio Posca y Luisa Cayetana Música: Favio Posca Dirección musical: Martín Tucán Bosa Escenografía y visual: Sergio Lacroix Dirección creativa en gráfica: Oscar Fernández Roho Fotografía: Hernán Corera Diseño Gráfico: Bosque Cosmética Cinematográfica: Leo Damario Vestuario: Ay Not Dead TEATRO-Paseo La Plaza-De Jueves a Sábados

Ilustración: Fer Casals

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *