TEATRO: QUIEN ES EL SR. SCHMITT?


8/1/15


El 7 de Enero regresó ¿Quién es el Sr. Schmitt? al Paseo La Plaza, esta obra francesa en donde Gabriel Goity, Laura Oliva y elenco, desconciertan las público por más de una hora.


Crónica: Valeria Massimino
Fotos: Fer Casals


Con dirección Javier Daulte y producción general de Pablo Kompel, en la sala Pablo Picasso de miércoles a Domingo Gabriel Goity, Laura Oliva y elenco tratan de descifrar Quién es el Sr. Schmitt. Un re estreno para este verano, una opción más en la cartelera porteña.

¿Acaso alguien sabe con exactitud quién es uno mismo? ¿Y si un día no recordamos absolutamente nada?
Esta ácida comedia dramática comienza desconcertando al público, luego la audiencia irá descifrando aquello que está pasando, pero por supuesto con alguna sorpresa.
El dramaturgo francés Sébastien Thiéry, también actor escribió esta obra en el año 2009, y la obra se hizo en más de diez países.

Goity, como siempre, consigue divertir y hace estallar al público en risas y aplausos en reiteradas ocasiones. Por supuesto que nos reímos de un drama, nos reímos de una desgracia, con humor para salir adelante. Goity, con su espontaneidad, cautiva al público en cada escena. En ocasiones representa al uruguayo Enrique Schmitt, y su actuación es impecable.

La historia cuenta como una noche cualquiera el señor Piscis (Gabriel Goity) y su mujer (Laura Oliva) se perturban al darse cuenta que no están en su casa, que no son quienes creen que son, el mundo es el que está mal, ellos están bien. Mejor dicho, el Señor Piscis cree que todo está bien…

La historia se maneja con gracia, y con tonos absurdos en muchas escenas. A lo largo de la obra, que dura unos 80 minutos, aparecen ciertos personajes que van complicando la historia: un policía, interpretado por Carlos Defeo, un extraño psiquiatra representado por Fabián Minelli y un hijo que encarna Mauricio González.
Laura Oliva, la esposa contenedora, o no, con su gracia habitual acompaña y se luce en escena, la recordamos a ella con una espectacular actuación en la obra 39 escalones.

El dramaturgo Thiéry ha contado en un reportaje que al escribir la pieza no tenía idea de lo que sucedería en la escena siguiente, y si, eso es verdad, se nota en cada escena, que escribió con libertad, esperando que las letras lo sorprendan, de la misma manera que el desenlace sorprende al público. Gabriel Goity regresó al Paseo La Plaza, luego de protagonizar éxitos con Un Dios Salvaje; Gorda y la genialidad de El Método Gronholm.



Schmitt2 Schmitt3

Schmitt4

Schmitt5 Schmitt6

Etiquetdo con:     , , ,

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *