Unión de Músicos Independientes: NUEVAS CHARLAS Y CONVENIOS PARA SOCIOS

En la sede de la Unión de Músicos Independientes (UMI) continúan las actividades de formación para los asociados. Estas son gratuitas y están coordinadas por el cantautor Matías Foreiter, integrante de la Comisión Directiva de la UMI. Dentro de la programación, se busca satisfacer las necesidades e inquietudes sobre diversos temas relacionados a la actividad musical autogestiva. Con este objetivo, se convoca a especialistas de cada área quienes, sin recibir una remuneración a cambio, comparten solidariamente sus conocimientos con los integrantes de la UMI.

 

Hasta la fecha se realizaron las charlas sobre: “Prensa”, la cual estuvo a cargo de Iván Salomonoff (de Ánima Prensa); “Difusión de contenidos musicales en medios digitales” por Comunidad Fusa (www.comunidadfusa.com); y “Cuidados de la voz a la hora de cantar” por Tana Spinelli, cantante y compositora de blues. Las próximas serán el lunes 1º de junio: “La Autogestión musical y su relato”, dictada por Gustavo Zabala (bajista del grupo de heavy-metal Tren Loco) y Gito Minore, escritor y poeta, autor del libro Pogo en el Andén (historia de los 20 años de Tren Loco); y el lunes 22 de junio: “Cómo desarrollar un proyecto musical independiente”, por Cristian Aldana del grupo El Otro Yo y presidente de la UMI. Todas estas actividades se realizan de 18 a 20 horas y se transmiten en vivo vía streaming desde el canal oficial de la UMI en Youtube (umiargentinaok). Luego quedan allí alojadas.

 

Por otro lado, este año continúa el seminario de la UMI en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP). Este seminario, llamado “Música y Autogestión”, se dicta desde el año 2012 de manera cuatrimestral  para los alumnos de 5to año de las distintas licenciaturas de música. El equipo docente está integrado por los músicos Esteban Agatiello (también abogado), Jorge Senno y Matías Foreiter, junto a María Claudia Lamacchia (Licenciada en Ciencias de la Comunicación).

 

Mientras tanto, se siguen firmando convenios con prestadores de distintos rubros que realizan descuentos a los músicos asociados. Entre los nuevos figuran el de diseño gráfico con Camila Delfino (www.camiladelfino.com.ar) y el de ilustraciones con Paola Bocca (www.paolabocca.wixcom/ilustra).

 

Para asociarse a la UMI, en el caso de los músicos de Buenos Aires, se solicita la asistencia a una charla informativa gratuita y grupal. Se puede reservar lugar llamando de lunes a viernes de 13 a 20 horas al (011)4371-3384. En el caso de los músicos residentes en otras localidades y provincias nos pueden escribir a info@umiargentina.com (indicando lugar de residencia).

 

Más información en www.umiargentina.com

Etiquetdo con:     ,

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *