TOC TOC: Cinco años de éxito

En una de las salas del Multiteatro de la calle Corrientes continúa el éxito, y a sala llena, de la obra TOC TOC. Un millón de espectadores ya la vieron.

Esta obra trata sobre el trastorno compulsivo-obsesivo, en donde reúne a seis personajes que  lo padecen, y en la sala de espera de un psiquiatra, con el fin de solucionar sus problemas, empezaran las divertidas situaciones, ya que el psiquiatra nunca acudirá a la terapia y serán ellos los que tengan que solucionar sus problemas y en equipo.

Vemos a siete actores en escena que no dejan la adrenalina a un lado ni un instante, y el guión de TOC TOC es ideal para eso, incluso para improvisar, dejarse llevar, tentarse, hacer lo que uno quiera, y todo eso, será amado y ovacionado por los espectadores. Es una comedia, no un drama. Hay sobreactuaciones pero todo eso es marcado adrede por el director, como tampoco se toma en serio el problema real del TOC, ya que estamos frente a una comedia, que fue escrita por el autor, actor y animador francés Laurent Baffie en 2005.

Mauricio Dayub, Gimena Riestra, Daniel Casablanca, Laura Azcurra, Natacha Córdoba y Diego Gentile, están bajo la dirección de Lía Jelín y cada uno de ellos está perfecto en su rol. Todos se lucen mostrando un TOC extremo, en donde los cuerpos hablan.

Con doble función los sábados, que un poco agotados debe dejarlos, los actores salen otra vez a escena y empiezan otra vez, y eso solo pasa cuando las personas realmente aman lo que hacen.

De una comedia muy sencilla, hacen un suceso y gran parte del éxito es por las actuaciones, y gracias a un guión que invita, por sobre todo, a jugar. Y por supuesto cuando se adapta esta obra francesa a nuestro país, hay chistes muy nuestros…  (Cavallo! Chupame un huevo!).  –Valeria Massimino

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *