AMAS DE CASA ROCK: “Cuestionamos lo culturalmente instalado”

Con Amor Bacteria su primer disco bajo el brazo, las Amas De Casa Rock vienen haciendo ruido en la escena local.

Hablamos con ellas sobre sus comienzos y los proyectos de una banda que tiene mucho para decir.

 

¿Cómo nace Amas de Casa Rock?

 
Amas de Casa Rock nace en el año 2011. La banda está integrada por Daniela Doffo en voz y guitarra, Julieta Pol en guitarra, Nadia Lago Saéz en bajo y Mariel Camara en batería. Nos conocimos tocando y recorriendo nuestros caminos nos encontramos. Hace años que mantenemos esta formación y el crecimiento y desarrollo del proyecto es inminente. Recientemente, presentamos nuestro primer disco oficial de estudio “Amor Bacteria” en el Velma Café el día 27 de Mayo. Estamos muy contentas ya que esa noche de rock superó nuestras expectativas. Y comienza una nueva etapa.
 

Desde el nombre,y al escuchar sus canciones, se nota una búsqueda por romper con ciertos estereotipos que una “banda de chicas” debe cumplir ¿Es una búsqueda conciente?

 
Sí, definitivamente. La propuesta tiene que ver con el cuestionamiento de lo culturalmente instalado. De un nuevo papel de la mujer en la sociedad en todo sentido; una sociedad que, a su vez, pide y admite cada día más romper con aquella estructura de antaño.
La idea es una reinvindicación, animarse a más y, mientras tanto, hacemos lo que más amamos que es la música: tocar en vivo, grabar, componer. Así, nos divertimos y comenzamos a desenvolvernos en un mundo que es muy difícil pero donde lo importante es darse cuenta del valor de cada uno, y de nuestras propias luchas.

“Amor Bacteria” refleja un estado de contradicción y paradoja presente en todo ser humano; la incertidumbre de las preguntas que no tienen respuestas y aquellas cosas que no están en ninguna parte. Amas de Casa rockeras y un amor que, al final, es bacteria.

 

¿Todavía existe discriminación a las bandas de mujeres dentro de la escena?

Yo hablaría más de prejuicio que discriminación.  Hoy, las cosas ya son muy diferentes y hay muchas mujeres que son excelentes músicas en el mundo del rock. Sin embargo, nada es gratuito y tuvimos que hacernos el espacio y abrimos puertas. Y todo por nuestro mérito, esfuerzo y trabajo.

 

¿Definirían su música como rock actual pero con un pie en los 60/70’s? 

Hay una vuelta hacia atrás que nos interesa ya que en ella influye mucho la música que nos gusta. Compartimos escuchas musicales y proponemos discos o bandas que no hayamos escuchado o que estamos descubriendo. Las letras son muy importantes y tratamos de unificar el lenguaje con la melodía, como si en las palabras hubiese música implícita. Escuchamos mucho The Beatles, The Rolling Stones, Jimi Hendrix, Joe Cocker, Yes, Deep Purple, Led Zeppelin, Spinetta, Charly; así como David Bowie, The New Yorks Dolls o The Clash.
 

¿Cómo vivieron el Cosquin Rock?

El Cosquín Rock fue una experiencia muy intensa debido a que es una manera de llegar a diferentes personas de todo el país y a su magnitud como festival. La devolución de la gente fue sorprendente porque se vibra el rock en el aire y hay una genial predisposición. La pasamos muy bien, son esa clase de momentos en los que la banda se siente muy unida para afrontar la situación y dar todo nuestro rock (cosa que hacemos en cada uno de los recitales).

 

¿Qué música están escuchando por estos dias?

Por estos días, estamos escuchando “She´s the Boss” (Mick Jagger), “Eliminator” (ZZ Top), “Fragile” (Yes), “Dynamo” y “Canción Animal” (Soda Stereo), “Películas” (La Máquina de Hacer Pájaros), “Cloud Nine” (George Harrison), “Pilgrim” (Eric Clapton), “Blue Lines” (Massive Attack), “Closing Time” (Tom Waits), “A 18´ del Sol” (Luis Alberto Spinetta), “Electric LadyLand” (Jimi Hendrix Experience), “Wasting Light” y “Sonic Highways” (Foo Fighters), “The 2nd Law” (Muse), “The Downward Spiral” (Nine Inch Nails), entre otros.

 

¿Proyectos en un futuro cercano?

 Editamos nuestro primer video clip “Puerta”. En poco tiempo estará en todas nuestras redes sociales. Nos pueden encontrar allí, escuchar el disco y conocernos. Por otro lado, el 20 de Junio tocamos en “Mitos Argentinos” (CABA), y el 27 en “Club Tucumán” (Quilmes) en el marco de un festival de bandas de mujeres. El 3 de Julio estaremos en City Bar (Martínez) y el 8 en “BeatFlow” (CABA) con la banda de unos amigos: “La Caldera Rock” que presenta su disco. 

Amas de Casa en la web:

Facebook

Twitter

Instagram

Escuchalas en:

Youtube

Bandcamp

Spotify

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *