#NIUNAMENOS Un reclamo de todas y todos

Bajo la consigna #NiUnaMenos, cientos de miles de personas se manifestaron en varias ciudades del país para reclamar contra la violencia de género.

En Capital, organizaciones sociales, familiares de victimas de la violencia, ONG, figuras del espectáculo como Moria Casán y Florencia de la V, también referentes de todo el arco político, entre otros, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo (único presidenciable en la marcha); el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; la diputada del PRO Patricia Bullrich y el senador Fernando “Pino” Solanas; se sumaron a la multitud reunida frente al Congreso Nacional.

_DSC0024DSC_0535_DSC0014

De acuerdo a las cifras proporcionadas por la ONG La Casa del Encuentro, en 2014 se registraron 277 femicidios de mujeres y niñas.

Desde 2008 hasta 2014, la cifra fue de 1.808 casos. En el 80% de los casos, las víctimas tenían un vínculo cercano con el homicida (esposo, novio o ex pareja).

pagepage

¿Qué dice la ley?

La Ley 26.485 fue sancionada en marzo de 2009 bajo el título: Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Según la ley, la violencia contra las mujeres está determinada por: “Toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal“.

 

Fotos: Valeria Massimino y Fer Casals

Etiquetdo con:    

Acerca del autor /


Deje su comentario

Su mail no será publicado, los campos obligatorios se marcan con *